BALANCE de la jornada: buen toreo de Espartaco y Pepe Luis Vázquez en Higuera

0
1563

Los sevillanos Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y Pepe Luis Vázquez destacaron en el festival taurino de Higuera de la Sierra (Huelva) en recuerdo y homenaje al padre Girón. Morante de la Puebla ha cortado una oreja en Barcarrota (Badajoz). Daniel Luque, puerta grande en Baza (Granada). En cuanto a los rejoneadores, una oreja para José Luis Cañaveral y nueva salida a hombros de Diego Ventura, en esta ocasión en la plaza de toros madrileña de Parla.


El sevillano Pepe Luis Vázquez, en una excelente verónica en Higuera.
FOTO: Ambitotoros.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia sevillana hoy, sábado 12 de septiembre, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Barcarrota (Badajoz): Se han lidiado toros de José Luis Pereda. Antonio Ferrera, dos orejas y oreja. Morante de la Puebla, oreja y silencio. Israel Lancho, que sustituía a Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja.
  • Baza (Granada): Se han lidiado toros de Martelilla. Alejandro Amaya, oreja y dos orejas. Cayetano, oreja y ovación. Daniel Luque, dos orejas y rabo, y oreja. Alejandro Amaya fue cogido por el cuarto toro sufriendo una cornada de dos trayectoria en el tercio medio del muslo derecho, una de 18 centímetros y otra de 12 centímetros que afecta al músculo sartorio y al vasto. Pronóstico grave.

FESTIVALES

  • Higuera de la Sierra (Huelva): Se han lidiado novillos de Santiago Domecq (premiado con la vuelta al ruedo), Manolo González, Juan Pedro Domecq, Manuel Ángel Millares, Luis Algarra, Pedro Trapote y Diego Puerta.  José Luis Parada, dos orejas y rabo. Ortega Cano, dos orejas y rabo. Paco Ojeda, dos orejas. Espartaco, dos orejas y rabo. Pepe Luis Vázquez, dos orejas. Litri, dos orejas y rabo. El novillero Manuel Sarrión, dos orejas. Plaza llena.
  • La Algaba (Sevilla): Se han lidiado tres utreros de Cayetano Muñoz, de buen juego, destacando el segundo. Manuel Carbonell, dos orejas. Javier Velázquez, una oreja. Pedro Enrique Capilla, palmas. Tres cuartos de plaza.

REJONES

  • San Esteban de Gormaz (Soria): Se han lidiado toros de Martín Cillero. José Luis Cañaveral, que sustituía a Roberto Armendáriz, oreja y ovación. Manuel Lupi, dos orejas, y dos orejas y rabo.
  • Parla (Madrid): Se han lidiado toros de Los Monjas. João Moura, ovación y ovación. Fermín Bohórquez, ovación y ovación. Diego Ventura, oreja y oreja.

Dejar respuesta

5 × 2 =