Figuras torearán de salón en el Ayuntamiento

El toreo se une contra los políticos de Utrera

0
1593
Son abundantes los símbolos en Utrera a la Fiesta, considerada como la cuna del toro bravo.
Son abundantes los símbolos en Utrera a la Fiesta, considerada como la cuna del toro bravo.

Varias figuras del toreo, junto con otros profesionales y aficionados, asistirán el próximo miércoles por la tarde a una demostración de toreo de salón en la misma puerta del Ayuntamiento de Utrera, como rechazo al intento de prohibición del acceso a los menores de siete años a la plaza de toros local. Morante, Ponce, Padilla, El Cid y Dávila Miura ya han confirmado que asistirán.

Redacción.-

     La respuesta del toreo frente a la intención de los grupos políticos del Ayuntamiento de Utrera (ninguno se opuso) de prohibir la entrada a menores de siete años a la plaza de toros local está siendo contundente. Figuras del toreo como Morante de la Puebla, Enrique Ponce, El Cid, Juan José Padilla y Eduardo Dávila Miura ya han confirmado que asistirán a las mismas puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de Gibaxa (no en la Plaza del Altozano, como se ha ido publicando) a una demostración de toreo de salón que tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de junio, a las 20:30 horas. Otros diestros destacados que se podrian unir a este acto en las próximas horas son El Juli, Miguel Ángel Perera y Francisco Rivera Ordóñez, entre otros.

     En un principio se pensó en realizar esta concentración taurina en la céntrica Plaza del Altozano, pero ha sido el diestro sevillano Morante de la Puebla quien ha propuesto que fuera justo en la misma puerta del Ayuntamiento, en la Plaza de Gibaxa, por ser esta institución pública la que quiere acabar con la Fiesta de los toros para los niños en el taurino pueblo de Utrera.

     La ordenanza, enmarcada en una normativa global de protección a los animales, nació del acuerdo de los grupos municipales del PSOE, PA, IU y UPD, con la abstención de los ediles del PP. Según han explicado los promotores de las actividades reivindicativas, «los caminos marcados para intentar anular la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de la localidad sevillana serán el estrictamente jurídico, apoyado por alegaciones de las diferentes asociaciones taurinas, y la movilización social».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro × uno =