Mariscal sale del hospital

0
1614
Luis Mariscal sale del hospital junto a los médicos y su esposa. (FOTO: burladero.com)
Luis Mariscal sale del hospital junto a los médicos y su esposa. (FOTO: burladero.com)

Un mes después de recibir la gravísima cornada que le destrozó el muslo izquierdo y que casi le provoca la muerte, el banderillero sevillano sale del hospital ayudado de un par de muletas. Ahora tendrá que seguir con un fuerte tratamiento de medicamentos y una dura y larga rehabilitación.

Redacción.-

     El banderillero Luis Mariscal ha recibido el alta hospitalaria esta tarde tras permanecer justo un mes en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, después de caer gravemente corneado en el muslo izquierdo en la tradicional corrida del 15 de agosto. Según informa burladero.com, a la salida del hospital le han acompañado su hermano Salvador Cortés, su esposa, sus padres y resto de familiares y allegados que no han podido reprimir la emoción viendo cómo Luis salía por su propio pie del centro hospitalario, anque ayudado por un par de muletas.

     Sin embargo, Mariscal no ha querido marcharse sin pasar por la UCI del Sagrado Corazón, donde permanece su compañero Jesús Márquez, también herido de extrema gravedad el pasado domingo. Ambos han cruzado cariñosas palabras de ánimo. A pesar de recibir el alta hospitalaria, Luis seguirá sometido a un completo tramatamiento diario con medicamentos, compuesto por analgésicos, antibióticos, anticoagulantes y relajantes musculares. Será tratado también de los intensos dolores que le persisten tanto en la pierna como en el pie izquierdo, donde se produjo la cornada.

     Además, el subalterno llevará durante todo este periodo, incluída la rehabilitación que comenzará en unos días, una media de compresión y un vendaje específico en la zona del cuádriceps superior de la pierna izquierda. El ánimo de Mariscal, tras el alta, lo tiene por las nubes. El objetivo es volver a vestirse de torero. Según palabras de los propios doctores, Vila y Mulet, «ahora le toca a Luis hacer una rehabilitación intensa, y esa sí es una parte que le corresponde a él. La rehabilitación va a empezar ya, de inmediato. Como ya empieza a moverse él, pues no hay tiempo que perder».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciocho − 1 =