Mariscal sigue estable, aunque aparece anemia y necesita nuevas transfusiones

0
1416
El banderillero sevillano Luis Mariscal. (FOTO: Matito)
El banderillero sevillano Luis Mariscal. (FOTO: Matito)

El banderillero sevillano Luis Mariscal suma ya siete días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, desde que fuera muy gravemente corneado en la Maestranza. Durante el fin de semana se le han retirado parte de los drenajes, aunque ha vuelto a necesitar nuevas unidades de sangre y sufre anemia. 

Redacción.-

     El banderillero Luis Mariscal continúa ingresado en la UCI de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla. El sevillano lleva siete días en la UCI, desde que fuera muy gravemente corneado en la plaza de la Maestranza el pasado domingo, en la corrida de la Virgen de los Reyes, con una cornada en le muslo izquierdo de cinco trayectorias que provocó graves destrozos vasculares y musculares.

     Luis Mariscal ha pasado el fin de semana tranquilo y estable dentro de la gravedad que aún persiste sobre su estado. Incluso los médicos que le asisten han retirado parte de los drenajes y confirman que el estado circulatorio de la pierna herida es positivo. No obstante, durante el fin de semana se le ha detectado anemia al torero, algo que los doctores lo estiman como dentro de lo normal debido a la pérdida de sangre. Además, el torero ha necesitado de más transfusiones de sangre durante el fin de semana.

     El estado de ánimo de Luis Mariscal sufre altibajos y el fin de semana, perdurando su estado en la UCI, con las visitas retringidas, ha vuelto a decaer en animosidad. No obstante, la familia se queda más tranquila -dentro del asfixiante sufrimiento que está atravesando- estando vigilado exhaustivamente. Los médicos siguen explicando a la familia que el proceso de recuperación será lento y tardará un tiempo, pero que todos los pasos que se van dando son los normales en estos casos de tanta gravedad y positivos. Un dato importante es que nunca ha aparecido estado febril.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

tres + 9 =