BALANCE de la jornada

El Cid, dos orejas en Salamanca

0
1293
El Cid, en su salida a hombros esta tarde en Salamanca. (FOTO: Menacho / burladero.com)
El Cid, en su salida a hombros esta tarde en Salamanca. (FOTO: Menacho / burladero.com)

A pesar del doble trofeo, los toros de El Pilar de su lote tenían más faena de la que acertó a sacar el torero de Salteras. Tarde gris de Morante en esta misma corrida. Oreja para Daniel Luque en Albacete. El novillero Esaú Fernández, a hombros en Cadalso de los Vidrios. Pepe Luis, ovacionado en un festival.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, martes 14 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Salamanca: Se han lidiado toros de El Pilar, de desigual juego. Morante de la Puebla, pitos y división tras dos avisos. El Cid, oreja y oreja. Sebastián Castella, silencio y silencio. Casi lleno.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de El Cid y Morante esta tarde en Salamaca, «El Cid ha cortado una oreja de cada ejemplar de su lote en Salamanca, dos importantes toros de El Pilar, aunque no cuajó a ninguno de ellos. El primero fue un toro templado y con profundidad para disfrutar y el quinto, un sobrero, con transmisión y repetición. Con ninguno pasó de correcto. El de Salteras mató al segundo de un bajonazo. Fue un feo remate a una faena algo desigual con un toro bueno, al que castigaron mucho en el caballo y que tuvo temple y se desplazó por ambas manos. El Cid, que toreó bien de capa, planteó una faena de tandas breves, a media altura, en la que destacaron muletazos aislados, buenos remates de pecho y, sobre todo, las dos últimas series, una por cada pitón. A pesar del borrón con la espada, le dieron una oreja. Al quinto lo reventó Alcalareño contra un burladero, salió con los pitones destrozados y renqueando y fue devuelto tras el caballo. El sobrero, de alzada, fue buen toro. De venirse de largo, con nobleza, fijeza, transmisión y repetición. Al toro le dieron mil capotazos y casi todos malos y enganchados, y aun así, embistió. El Cid planteó una faena muy ligera, de perder pasos, tres muletazos sin reunión y un remate. El toro pedía sitio y el sevillano se empeñó en acortar terreno, descomponiéndose todo por el izquierdo. Aunque mató bajo otra vez, continuó la fiesta.

     Morante fue abroncado en su primero. El toro, lavadito de cara, se frenó de salida y no tuvo empuje ni final en los viajes. Morante no se complicó la vida ni quiso hacerlo. Dejó que lo pegasen y se dobló con él entre las protestas del público. Se tiró a matar yéndose de la suerte y dejó media estocada a la segunda. En el cuarto cuajó los mejores momentos de la tarde. El toro de El Pilar tuvo un buen pitón derecho y lo aprovechó, tanto de capa como de muleta. Hubo un quite de gran factura a la verónica y un inicio por bajo de cartel de toros. Después llegaron dos series muy buenas en redondo, pero cuando probó la zurda al toro le costó, se descompuso la cosa y tan sólo hubo detalles hasta un cierre muy bueno por bajo. Dejó un pinchazo en buen sitio pero tuvo que descabellar un decena de ocasiones y estuvo a punto de escuchar tres avisos».

  • Albacete: Se han lidiado toros de Samuel Flores, mansos en general; el mejor, el quinto. Enrique Ponce, silencio tras aviso y oreja. Daniel Luque, división al saludar y oreja. Rubén Pinar, silencio y saludos. Casi lleno.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación esta tarde de Daniel Luque en Albacete, «con el quinto el sevillano protagonizó los mejores pasajes de la corrida. Daniel demostró buen nivel con el de Samuel Flores, noble y que iba a los engaños con alegría y humillando aunque no exento de complicaciones, una vez que también medía al torero. Luque, asentado y gustándose, cuajó tres tandas muy templadas por el pitón derecho. Tras un pinchazo y estocada trasera le otorgaron la oreja. Con su primero, Luque poco pudo hacer con un ejemplar manso y descastado. Al hilo al comienzo de faena, sufrió varios enganchones. Solamente pudo poner disposición».

NOVILLADAS

  • Cadalso de los Vidrios (Madrid): Se han lidiado novillos de Juan Pedro Domecq. Esaú Fernández, oreja y dos orejas. Diego Silveti, silencio y dos orejas. Vázquez Romero, silencio y silencio. Tres cuartos de plaza.

FESTIVALES

  • Castellar de Santiago (Ciudad Real): Se han lidiado novillos de Clemente Parra. El rejoneador Sánchez de Vega, dos orejas. Pepe Luis Vázquez, ovación. Aníbal Ruiz, ovación. Sergio Marín, oreja. José Carlos Venegas, dos orejas y rabo. La becerrista Lucía Carrión, silencio.

Dejar respuesta

11 + once =