Mejora el estado de Luis Mariscal

0
1391
Luis Mariscal.
Luis Mariscal.

El banderillero sevillano Luis Mariscal continúa con la positiva evolución de las graves heridas sufridas el 15 de agosto en la Maestranza. El riego sanguíneo en la pierna izquierda sigue siendo aceptable y aunque sigue inflamada, el torero comienza a realizar pequeños ejercicios con el pie.

Redacción.-

     El banderillero Luis Mariscal, que sufrió el pasado 15 de agosto una cornada en el muslo izquierdo durante la corrida de la Virgen de los Reyes celebrada en Sevilla, ha comenzado pequeños ejercicios de rehabilitación en la Clínica Sagrado Corazón de la capital hispalense, donde permanece ingresado en una habitación de planta y podría «empezar a deambular» en las próximas 24 horas, según reza el parte médico emitido por el doctor Octavio Mulet, responsable de la laboriosa operación de más de cuatro horas a la que se le sometió en la Real Maestranza.

     Dicho parte médico indica también que tras pasar las primeras 24 horas en planta tras la salida de la UCI, Mariscal se encuentra «estable», manteniendo «cifras estabilizadas» de hemoglobina y siguiendo curas de heridas «con evolución favorable». No obstante, las heridas siguen aún destilando a través de los drenajes.

     El banderillero Luis Mariscal permanece ingresado en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla desde que sufriera una cogida de pronóstico muy grave el pasado domingo 15 de agosto en la Real Maestranza de Sevilla, que le provocó cinco heridas en cara anterior, lateral interna y posterior del muslo izquierdo con hemorragia y con una trayectoria de 25 centímetros «saliendo en la cara anterior por debajo de la ingle». Además, sufrió una trayectoria hacia abajo que llegó hasta el fémur, en una extensión de 20 centímetros, «llegando hasta la cara lateral interna de la rodilla», otra hacia atrás en una extensión de diez centímetros y otra hacia delante y afuera de unos 15 centímetros «que salió por la cara lateral externa del muslo».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × tres =