BALANCE de la jornada

Vendaval de Ventura en Cuenca

0
1507
Ventura, a hombros hoy en Cuenca. (FOTO: cope.es)
Ventura, a hombros hoy en Cuenca. (FOTO: cope.es)

El jinete sevillano corta cuatro orejas en  la última de la Feria de Cuenca, saliendo a hombros por la puerta grande. El Cid no termina de entenderse con los toros de Victorino Martín en Bilbao. Morante de la Puebla termina ‘desquiciando’ a los almerienses con la espada .

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 25 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Bilbao: Se han lidiado toros de Victorino Martín, de desigual juego. Juan José Padilla, silencio y oreja. Diego Urdiales, oreja y silencio. Manuel Jesús ‘El Cid’, saludos y silencio. Tres cuartos de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en la plaza de Bilbao, «el primero de El Cid fue un toro bueno e importante. Toro exigente porque venía con fuerza pero toro agradecido porque lo quería e iba largo, humillando aunque sin terminar de descolgar. De los de hacer un esfuerzo para mostrar a las claras la recuperación. Y todo se quedó a medias. Manuel Jesús quiso más que pudo y tardó mucho en verlo claro. Demasiadas probaturas iniciales. El pitón cumbre fue el izquierdo, y por ahí también le costó asentarse y fijar las zapatillas hasta bien entrada la faena, en la que buscó la pala más que pasar el fielato, que fue cuando el toro mejor la tomó. Cuando se convenció, llegaron los mejores momentos, que no fueron de reventón, porque las series resultaron demasiado irregulares, como un carrusel o tiovivo. Pero todo se fue por la espada. Tres toros fueron de ricino. El más Victorino de todos fue el sexto de Manuel Jesús. De los de tragarse uno y reponer al siguiente, sin dejar responder. El toro se llevó por delante a Pirri en banderillas y, encelado con él, lo sacudió otro par de veces. El Cid puso intención y voluntad con el animal, que rebañaba y se metía por debajo. Por los dos pitones se puso y lo mató».

  • Almería: Se han lidiado toros de El Tajo y La Reina -los dos últimos-, de juego desigual. Ruiz Manuel, saludos y oreja. Morante de la Puebla, saludos y pitos. Julián López ‘El Juli’, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda. Dos tercios de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante esta tarde en Almería, «Morante de la Puebla veroniqueó al segundo en lances que tuvieron, lo mismo que el quite que hice a continuación, el sabor a un toreo antiguo y distinto, por la excelencia de su rúbrica. Con la muleta, el diestro sevillano dibujó dos tandas de derechazos en las que la reunión entre toro y torero tuvo verdad y pureza. Un inoportuno desarme hizo que disminuyera la intensidad de la faena. A partir de este momento, todo fue a menos. En ello tuvo mucho que ver la falta de fuerza de su oponente con una embestida ya sosa y sin transmisión alguna. Dejó un pinchazo hondo, una estocada perpendicular y un descabello, saludando una ovación. Con el castaño que salió en quinto lugar, poco pudo hacer el sevillano. El toro llegó a la muleta parado y sin posibilidades para que pudiera lucir el toreo de Morante. A la hora de matar estuvo muy desacertado, por lo que el público deseoso de ver faena, lo pitó».

REJONES

  • Cuenca: Se han lidiado reses de Felipe Bartolomé, de juego desigual. Andy Cartagena, silencio y silencio. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Leonardo Hernández, saludos y palmas. Tres cuartos de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Diego Ventura esta tarde en Cuenca, «el último festejo de la Feria de San Julián de Cuenca ha visto el triunfo de un pletórico Diego Ventura, que ha salido a hombros tras hacer pleno en su lote y cortar un total de cuatro orejas. Ventura se aseguró la salida a hombros tras realizar una vistosa faena ante un ejemplar noble y encastado que pese a su flojedad se vino arriba. Lo bordó Ventura con las banderillas a lomos de ‘Orobroy’, que reaparecía tras una lesión sufrida en junio, ‘Morante’ y ‘Ginés’, ganando perfectamente la cara al toro y sin violentarle. Terminó de hacer vibrar a los tendidos con ‘Califa’ con las cortas. Un rejón certero hizo que la gente pidiese con fuerza el doble trofeo, petición que fue atendida por el palco. Volvió a rayar a gran nivel Ventura ante el quinto, un toro noble pero que se fue apagando. El sevillano supo dosificarlo y terminó cuajando un gran tercio de banderillas montando a ‘Distinto’, con cites muy en corto y resolviendo con muchísima agilidad. El final a lomos de ‘Califa’ con las cortas y un rejón certero al primer intento volvieron a ponerle en bandeja el doble trofeo«.

Dejar respuesta

diecisiete − 8 =