DECLARACIONES.- Javier Conde: «Los toros no valían para nada»

0
1213

El diestro malagueño cree que no todo el mundo se ha dado cuenta de las reales condiciones de los toros de Torrealta. Javier, muy crítico con el juego de la ganadería, llega a declarar que «era una corrida basta para Sevilla, más propia de Bilbao, muy fuerte y mal hecha; han sido insulsos e insípdos».


El diestro malagueño Javier Conde.
FOTO: Javier Arroyo.

Redacción.-

     ¿Qué valoración puede hacer del juego de los toros de la corrida de Torrealta que ha lidiado?

     Creo que todo el mundo no se ha dado cuenta que la corrida se he movido un poco en los primeros tercios, pero en la muleta siempre ha embestido con el pitón de dentro. Además, los toros se han repuesto mucho, siempre queriendo coger y no se han entregado en ningún momento.

     ¿No le ha gustado ningún toro de Torrealta?

     La mayoría ha sacado genio, mansedumbre y el que ha tenido algo de nobleza, ha durado tres pases sin decir nada en su embestida.

     Javier, que corrida más distinta esta de hoy a la de Victorino Martín de ayer…

     Después de la movilidad y la bravura de los toros del de Galapagar que vimos ayer, hoy ha tocado ver unos astados insulsos, insípidos y que no valían para nada. En definitiva la corrida era demasiado basta para la Maestranza, muy fuerte y mal hecha. Sevilla siempre ha tenido un toro de 480 kg a 500 kg, con su trapío y bien hechos, pero esta corrida parecía de Bilbao no de Sevilla”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

cuatro × cinco =