EL SORTEO.- El Ventorrillo, toros propicios para disfrutar de una buena tarde

0
1538

La corrida de esta tarde destaca por la variedad de pelaje de los astados. Todos los toros señalados en el campo han sido aprobados sin problemas. El Juli, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera serán los encargados de lidiar los toros del hierro toledano en el noveno festejo del ciclo de Feria de Abril.


Los banderillero Álvaro Montes, Curro Javier y Alejandro Escobar.
También se observan al empresario Eduardo Canorea y
Fernando Cepeda, apoderado de Perera.
FOTO: Sevilla Taurina.

Carlos Moya.-

     Ya están en chiqueros los seis toros que conforman el cartel titular de la corrida de esta tarde, novena del abono de la Feria de Abril. Los toros de El Ventorrillo han pasado el reconocimiento del equipo de veterinarios sin ninguna novedad. Los astados de la ganadería toledana son de variado pelaje. El peso de la lidia oscilará entre los 610 kilos del toro que abre la corrida y los 502 kilos del que la cierra, cien kilos de diferencia; quizas demasiados. Los sobreros pertenecen al hierro titular y a la ganadería de La Dehesilla, cada uno de ellos.

     El presidente de la autoridad de hoy, Gabriel Fernández Rey, ha manifestado a sevillataurina.es que "destaco los toros números 24, 20 y 78, se ven con muy buenas formas. Ya que embistan o no dependerá de cómo los haya seleccionado el ganadero, ya eso se verá a partir de las seis y media".

     En cuanto al enlotamiento, los toros marcados con el 20 y el 7 serán toreados por el diestro madrileño Julián López 'El Juli'. El torero del barrio de San Blas llega a la Maestranza en un buen momento, después de haber cortado dos orejas en Valencia y en la ciudad francesa de Arles, respectivamente. El año pasado tocó pelo cortando una oreja en la corrida de Zalduendo de la Feria de Abril. Alejandro Escobar, uno de sus banderilleros presente en el sorteo de esta mañana, apuesta por el primer toro de su lote para una buena faena. "Se ve muy fuerte. El segundo también me gusta mucho; es de muy buenas hechuras y con la cara alta".

     Curro Javier, subalterno sevillano del matador alicantino José María Manzanares, cree que el toro bueno será el número 78. "Es bajo, serio y con presencia por delante". Recordemos que Manzanares fue uno de los triunfadores de la temporada pasada en Sevilla al cortar un total de dos orejas.

     En cuanto al pacense Miguel Ángel Perera, su compañero Álvaro Montes, quien ha participado en el tradicional sorteo en los corrales maestrantes, piensa que a su torero le irá mejor con el último toro que cierra el cartel, el número 20. "Me gusta más que el primero. Es un toro castaño, bajo y bizco de un pitón".

El orden de lidia es el siguiente:

ORDEN

NÚMERO NOMBRE PESO PELO GANADERÍA ESPADAS
24 ALAGADO 610 Negro El Ventorrillo El Juli
67 LUJOSO 550 Castaño El Ventorrillo José M. Manzanares
47 DISTINGUIDO 509 Negro El Ventorrillo Miguel Ángel Perera
7 PINTURERO 565 Colorao El Ventorrillo El Juli
78 NEVERITO 540 Negro El Ventorrillo José M. Manzanares
20 AVELLANO 502 Castaño El Ventorrillo Miguel Ángel Perera
             
43 GITANO 562 Negro El Ventorrillo  
153 CARANEGRO 529 Negro La Dehesilla  

Dejar respuesta

11 + 7 =