Trofeos 'Juan Belmonte' de Cañada de Rosal

José Antonio Campuzano, 50 años de alternativa

0
706
El diestro sevillano José Antonio Campuzano.

El diestro sevillano José Antonio Campuzano será distinguido con el ‘XI Trofeo Juan Belmonte’ de Cañada de Rosal al cumplirse el 50 años de su alternativa. La Tertulia sevillana ‘Juan Belmonte’ también premia, entre otros, la trayectoria de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ recién retirado de los ruedos, y la superación de Padilla. 

Francisco Mateos.-

     La Tertulia Taurina ‘Juan Belmonte’ de la localidad sevillana de Cañada de Rosal ha fallado sus premios 2023, la undécima edición de estos trofeos desde su creación. En esta ocasión, el listado de premiados y distinguidos por el jurado de la citada Tertulia son los siguientes:

  • Como ganador del ‘XI Trofeo Juan Belmonte’ aparece el sevillano José Antonio Campuzano, en el cincuentenario de su alternativa.
  • Manuel Díaz ‘El Cordobés’ es acreedor del trofeo Belmonte por sus 30 años de matador y su adiós al toreo.
  • El jerezano Juan José Padilla también es premiado por una trayectoria torera de superación y entrega durante toda su vida.
  • En el apartado de ganaderías se le concede el premio a Julio de la Puerta, que este año se ha caracterizado por una sensacional campaña de regularidad e indultos.
  • Como medio de comunicación, se premia a la agencia Toromedia, en la persona de su creador y director, el periodista José Enrique Moreno.
  • Todos los años se entrega Mención especial a algún taurino reconocido y en esta edición lo recibirá el torero Guillermo Gutiérrez ‘El Ecijano’.

     La entrega de trofeos será en Cañada Rosal, al igual que se hiciera en la  inauguración de la Tertulia en presencia del primer premiado, Curro Romero. Durante estos años, el Trofeo Belmonte ha ido a parar a manos de toreros de la talla de Litri, El Viti, Manuel Benítez ‘El Cordobés’ y José Fuentes, entre otros muchos.

Dejar respuesta

dieciocho + 9 =