Ganaderías de Virgen María y Miura

Ricardo Sánchez, ‘taurinear’ en los señalamientos

0
853
El exdelegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, en los señalamientos de las ganaderías de Virgen María y Miura.

Durante casi cuatro años se negó a entrevistas y no convocó ni una rueda de prensa. En cambio, el hasta hace poco delegado de la Junta en Sevilla por elección de Juanma Moreno Bonilla, Ricardo Sánchez, sí que demostró una vez más su vocación de ‘taurinear’ asistiendo a los señalamientos de Virgen María y Miura.

Francisco Mateos.-

     El hasta hace poco delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y actual candidato en Sevilla por el PP de Juanma Moreno Bonilla al Parlamento de Andalucía también ‘taurineó’ recorriendo varias ganaderías días antes de la Feria de Abril. Conocida es la afición del ex delegado por el ‘taurineo fotográfico’ -sólo igualado por el de su compañero director general Miguel Briones– en su variopinto burladero de la Junta de Andalucía y en los muchos actos taurinos a los que le gusta asistir, pero ahora se suma su asistencia a los señalamientos taurinos, acompañando a los que sí deben ir por trabajo: los presidentes y veterinarios.

     Ricardo Sánchez se ha caracterizado en los casi cuatro que ha sido responsable taurino en Sevilla por elección de Moreno Bonilla por su absoluta falta de información y explicaciones a los aficionados a través de la prensa taurina. Ni una única rueda de prensa ha convocado para informar e incluso rendir cuentas de asuntos anómalos como el ‘caso novillo’, ante el que incluso en un primer momento se negó a suministrar documentos oficiales públicos. O más recientemente esta Feria de Abril, con posibles casos -según apuntan algunos abogados- de prevaricación de algún presidente por incumplir el Reglamento doblemente en cuanto a no delegar en un presidente suplente y retrasar sin justificación de forma antirreglamentaria un reconocimiento, o la no concesión de la primera oreja pedida de forma muy mayoritaria por los aficionados. Ricardo Sánchez siempre se ha puesto de perfil, ha tapado a sus presidentes y se ha negado a rendir cuentas de sus responsabilidades taurinas.

     El entonces delegado Ricardo Sánchez eligió los señalamientos de las ganaderías de Miura y Virgen María para darse un paseo por el campo bravo, aunque no se sabe bien qué función ejercía, más allá de satisfacer sus ganas de ‘taurinear’. A la ganadería de Virgen María fue el 18 de abril en compañía del presidente Fernando Fernández Figueroa -su presidente especialmente protegido- y a la de Miura se desplazó para acompañar al presidente Gabriel Fernández Rey el 19 de abril.

     Las imágenes que acompañan esta información muestran al delegado en los referidos señalamientos e inciden más en su vertiente de querer jugar a ‘taurinear’ en vez de cumplir con su obligación real de informar sobre la Fiesta en Sevilla y explicar sus actuaciones en ruedas de prensa o entrevistas, que sistemáticamente ha rechazados durante más de tres años.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 × cuatro =