Hoy domingo será operado

Aguado, con grave lesión de menisco, corta la temporada

0
1175
El diestro sevillano Pablo Aguado.

Pablo Aguado se ha visto obligado a cortar la temporada tras el crujido interno que sufrió ayer en su rodilla interna durante la corrida de Sevilla. Las pruebas no dejan dudas sobre la grave lesión de ligamentos y menisco. Hoy domingo será intervenido. El sevillano podrá torear en la Maestranza las dos corridas que le restaban.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Juan Ortega, tras la grave lesión de rodilla sufrida ayer sábado durante la lidia del primer toro de la tarde en la Real Maestranza de Sevilla, ha anunciado que se ve obligado «a cortar definitivamente la temporada para someterse hoy domingo a una intervención quirúrgica para restablecer cuanto antes las lesiones de ligamento y menisco» de su rodilla derecha.

     Es una lesión que venía arrastrando desde principios de 2019 pero que hasta ahora no había presentado una sintomatología tan aguda. Fue en el tercio de banderillas del primer toro de Morante de la Puebla cuando se dispuso a cortar el toro a un compañero y sintió un crujido interno que condicionó la estabilidad de la rodilla durante toda la tarde hasta que, definitivamente, en el sexto sufrió un desplazamiento de la misma que el propio matador se tuvo que colocar para poder descabellar al animal.

     Aguado, de esta forma, no podrá afrontar las tardes que le restaban en Sevilla: el viernes 24 de septiembre y el sábado 2 de octubre. También se pierde las corridas contratadas en Nava de la Asunción, Salamanca, Logroño y Arnedo.

Dejar respuesta

3 + 12 =