Del sábado 25 al domingo 26

La Puebla del Río aplaza un día el encierro y novillada

0
1362
El encierro de La Puebla del Río.

El encierro, suelta de vacas en la plaza portátil y la novillada mixta sin picadores programados para este próximo sábado en la localidad sevillana de La Puebla del Río con motivo de la festividad de su patrón, San Sebastián, se aplazan al domingo con la misma estructura debido a las lluvias previstas para el sábado.

Francisco Mateos.-

     La gran jornada de las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián se celebrará un día más tarde. Las altas previsiones de lluvia para el sábado 25 han obligado al aplazamiento del encierro, procesión de San Sebastián y novillada al domingo 26 de enero, decisión que cuenta con el respaldo de las autoridades civiles y eclesiásticas, así como el beneplácito de todos los actores participantes en la programación de actos del día. La previsión meteorológica apunta riesgo de lluvia hasta las 18:00 horas del sábado 25, por lo que en esta tesitura se iba a hacer prácticamente imposible la celebración de los actos previstos con normalidad.

     El domingo, 26 de enero, la programación no sufrirá ningún cambio con respecto a lo previsto anteriormente para el sábado 25. Comenzará desde bien temprano con la Diana a cargo de la Banda Legionaria de Música de la Santa Vera+Cruz de Alhaurín El Grande (La Pepa). A las 10:00 horas, en la Parroquia, tendrá lugar la Misa en honor a San Sebastián. A las 11:00 horas comenzarán los pasacalles de las diferentes bandas que participarán en la jornada: Banda Municipal de La Puebla del Río, Banda Infantil de Tambores de La Puebla del Río, Banda de Música de Higuera de la Sierra, Banda Legionaria de Música de la Santa Vera+Cruz de Alhaurín El Grande (La Pepa) y desfile del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 –El Copero– de Sevilla.

     El patrón cigarrero saldrá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada camino a su altar, situado en la Esquina del Reloj, a las 11:45 horas, acompañado por la Banda Municipal de La Puebla del Río. Una vez situado en su altar tendrá lugar el chupinazo, a las 12:00 horas, previo al encierro de los novillos de Hijos de Dolores Rufino. Tras el encierro se producirá la popular suelta de vacas en la plaza.

     A las 12:45 horas, el mártir cigarrero recorrerá las calles de la localidad. La procesión dará paso al pasacalles con charangas y habrá paella gratuita en el Parque Municipal. A las 16:00 horas se celebrará la novillada mixta sin picadores, en la que se lidiarán erales de la Ganadería Hijos de Dolores Rufino para la rejoneadora Esmeralda Quintín (Los Palacios), y los novilleros Álvaro Alfonso (Sevilla), Manuel Olivero (Sevilla), Peregrino (Jerez), Nabil ‘El Morito’ (Pamplona) y Germán Vidal ‘El Melli’ (Sanlúcar).

     La Puebla volverá a vestirse de gala para rendir honores a su patrón San Sebastián, vibrar con su encierro y recibir a miles de visitantes para disfrutar de jornadas intensas gracias, un año más, a su cigarrero más ilustre: José Antonio ‘Morante de La Puebla’.

Dejar respuesta

uno × tres =