Sánchez Dragó y Fernández Lacomba

La Real Maestranza elige al pregonero y al cartelista de la Feria de Abril

0
1596
El escritor Fernando Sánchez Dragó y el pintor sevillano Juan Fernández Lacomba.
El escritor Fernando Sánchez Dragó y el pintor sevillano Juan Fernández Lacomba.

La Real Maestranza de Sevilla presentará el próximo lunes 16 el cartel que ilustrará todos los festejos que se anuncien durante la temporada 2015. Esta obra ha sido encargada al artista sevillano Juan Fernández Lacomba. La Maestranza también ha resuelto designar al escritor y reconocido aficionado Fernando Sánchez Dragó como pregonero de la tempoarada sevillana.

Redacción.-

     La Real Maestranza ya tiene elegido al pregonero de la Feria de Abril 2015. Será el escritor Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936), según adelanta ‘Diario de Sevilla’. El pregón de la temporada sevillana se creó en 1983 con Juan de Dios Pareja Obregón y tuvo como última protagonista a Esperanza Aguirre en la edición del año pasado. Sánchez Dragó, un reconocido aficionado a a Fiesta, con respecto a su designación, explica: «Es uno de los más altos honores de mi vida y espero estar a la altura de tamaño desafío. Hay que tener en cuenta que la Real Maestranza es para mí una de las cuatro instituciones simbólicas, junto a la Biblioteca Nacional, la Real Academia y el Monasterio de El Escorial». Como es habitual, el Pregón se desarrollará en la mañana del próximo Domingo de Resurrección, primer día de toros en la Maestranza.

     Por otra parte, el próximo lunes 16 de febrero, a las 13:00 horas, en el Salón de los Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la temporada taurina de 2015. El cartel ha sido encargado por la Real Maestranza al artista sevillano Juan Fernández Lacomba. Pintor e historiador del arte (Sevilla 1954), cursó estudios en la Universidad de Sevilla. Ha sido becado en varias ocasiones tanto en España como en el extranjero. En Francia obtuvo la beca del Ministerio de Asuntos Exteriores francés para artistas extranjeros y realizó estudios de postgrado en la École Nationale Supériure des Beaux Arts, residiendo algunos años en París. Desde los años setenta dedicado a la práctica de la pintura, traslada su estudio a mediados de los 80 a la localidad sevillana de Carmona. Especialmente implicado en una plástica sensual y expresiva de raíz analítica y densos contenidos culturales, siempre en relación con el paisaje y la memoria. Desde los inicios de la década de los años noventa se siente atraído por el paisaje de Doñana y sus marismas, iniciando una serie pictórica actualmente en proceso de gestación. Con numerosas exposiciones individuales y colectivas en su haber, su obra está presente en prestigiosas colecciones públicas y privadas de España y el extranjero. Entre otros, en 1985 recibió el Premio Luis Cernuda de Pintura y el Focus de Artes Plásticas en 1995. Lacomba es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría desde el año 2012. Autor de artículos, publicaciones y ensayos, ha sido comisario de importantes exposiciones monográficas de artistas sevillanos de los siglos XIX y XX, así como de diversa temática.

Dejar respuesta

9 − uno =