AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

Ventura y Martín Núñez, en Madrid y Sevilla

0
1334
Diego Ventura, saliendo a hombros en su primer paseíllo en Madrid. (FOTO: C.Núñez/Toromedia)
Diego Ventura, saliendo a hombros en su primer paseíllo en Madrid. (FOTO: C.Núñez/Toromedia)

El rejoneador Diego Ventura afronta su segundo paseíllo en Madrid este próximo domingo, tras lograr un triunfo en su primer paseíllo de San Isidro. Martín Núñez hará su primer paseíllo de la temporada también este domingo, en la novillada de la Maestranza, que será televisada por Canal Sur. Oliva Soto y Miguel Ángel Delegado, en Antequera el domingo.

Carlos Moya.-

     Para este fin de semana Sevilla y Madrid son los dos puntos que centran la atención de la afición en cuanto a la presencia de diestros sevillanos en la geografía española. A la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería vuelven las novilladas de abono tras una semana de asueto con motivo de la peregrinación del Rocío. Con ellas también regresa al coso baratillero el novillero local Luis Martín Núñez. Se trata de un encierro de El Torreón, en el que además del hispalense se anuncian Manuel Larios y Conchi Ríos. El festejo será televisado por Canal Sur.

     A Madrid regresa el jinete Diego Ventura, que llega tras su reciente y sonado triunfo en el primer festejo de San Isidro que ha lidiado en Las Ventas este año. El del domingo será su segunda aparición de la temporada en el ciclo isidril. Sergio Galán y Leonardo Hernández serán los compañeros de terna de un Ventura, que lidiará junto a sus compañeros de cartel un encierro de Los Espartales.

     Por último, en la plaza de toros de Antequera se celebrará el domingo la corrida con motivo de su Feria de Primavera, en la que reaparecerá Miguel Ángel Delgado (que fue herido en la Feria de Abril) y el camero Alfonso Oliva Soto.

     Los carteles del fin de semana con presencia de toreros sevillanos son los siguientes:

DOMINGO, 30 DE MAYO

  • Madrid: Toros para rejones de El Torreón para Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández
  • Sevilla: Novillos de El Torreón para Luis Martín Núñez, Manuel Larios y Conchi Ríos.
  • Antequera: Toros de Piedras Rojas para Juan Bautista, Oliva Soto y Miguel Ángel Delgado.

Dejar respuesta

17 − doce =