Diego Ventura: «Quiero que vean en México algo que nunca hayan visto antes»

0
924
El rejoneador sevillano Diego Ventura emprende campaña mexicana.
El rejoneador sevillano Diego Ventura emprende campaña mexicana.

El jinete sevillano viajará mañana a México, hasta donde ha desplazado a toda su cuadra para hacer temporada. Los caballos viajaron vía Amsterdam y ya están instalados en una finca en Tepeje. Ventura va de la mano de Félix Cantú y muestra su agradecimiento a las empresas mexicanas que han apostado por él.

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura emprenderá mañana lunes viaje a México, donde tiene previsto debutar el próximo domingo 25 de diciembre en Querétaro como prólogo a una extensa e intensa temporada en plazas de ese país. Va con su artillería pesada: todos sus caballos estrella y alguna que otra novedad, en total 20 caballos con los que quiere mostrar ese rejoneo que conjuga pureza y espectacularidad. Ventura está convencido de que su toreo encajará a la perfección con la pasión del aficionado mexicano. Está ilusionado e impaciente por comprobarlo.

El viaje

«Llevó 20 caballos, toda la cuadra completa más cuatro o cinco caballos nuevos que quiero debutar allí. Viajaron en camión hasta Amsterdam, donde hay una empresa especializada en llevar caballos a América. Desde allí volaron directamente a México y llegaron el jueves sin ningún problema. Se les administró un tranquilizante en el pienso para hacerles más llevadero el viaje y lo han hecho muy bien, ya que en el avión van en cajones con su heno y agua, igual que viajan en el camión durante la temporada. Ya tengo la mitad de mi equipo allí. Están mi padre, mi mozo de espadas y el mozo de cuadra, que se han encargado de que todo esté preparado para recibir a los caballos. Una vez en México los han llevado a una finca que tiene Félix Cantú en Tepeje, a 45 minutos de la capital, que será nuestro ‘cuartel general’ durante estos meses».

Compromisos

«Yo viajo mañana lunes y cuando llegue me pondré a preparar la primera corrida, que es el domingo 25 en Querétaro. Es un cartel que me hace mucha ilusión, pues toreo con dos figuras de allí como son Zotoluco y El Payo. El 1 de enero toreo en Mérida un mano a mano con Rodrigo Santos, que es el rejoneador más fuerte de allí, y el 9 de enero voy a San Luis Potosí. Ya el 16 de enero debutaré en la México, una plaza que me hace muchísima ilusión. La idea de hacer temporada en México fue un ofrecimiento de Félix Cantú y su esposa Mónica Serrano, que es rejoneadora. Vinieron a mi finca a estar conmigo y a ver cómo entreno y él me invitó a ir, me propuso que se hacía cargo del desplazamiento de los caballos y que ponía a mi disposición su nuevo rancho, además de ofrecerme un número de corridas. Con una propuesta así vi la oportunidad perfecta de cumplir mi sueño de debutar en México».

Sensaciones

«Ya estoy loco por estar allí. Tengo muy buenas sensaciones. Todo el mundo dice que puedo encajar muy bien en México porque allí se entregan con los toreros de personalidad. Vamos a ver si me acoplo rápido con el toro mexicano y consigo mi objetivo de darle un punto más de emoción al rejoneo que ellos acostumbran a ver».

Aportación

«Voy con ganas de aportar cosas. Quiero mostrar cosas que no se han visto allí. Por ejemplo, quiero que vean cómo espero a los toros con ‘Distinto’ andando hacia atrás, que vean las cosas que hace ‘Morante’… En definitiva, mis formas son diferentes y eso es lo que quiero mostrarles porque creo que van a vibrar con la pasión que encierra mi rejoneo».

El toro 

«Sé que allí hay tres o cuatro ganaderías que salen muy buenas para el caballo, pero la mayoría de esas corridas las tiene Pablo Hermoso, de modo que yo voy con otro tipo de toro que tiene ritmo pero que no es tonto, que exige más, sobre todo que se le hagan las cosas muy bien. Eso, lejos de preocuparme, me motiva».

Empresas

«Aunque sé que no lo han tenido fácil y que han encontrado algunas dificultades importantes, quiero desde aquí agradecer su apoyo a las empresas mexicanas que han apostado por mí. Les digo que no les voy a defraudar ni a ellos ni al público que vaya a verme».

Dejar respuesta

dos × 2 =