AL NATURAL

Ni justo ni acertado

0
1351
Paseíllo de novillada promoción nocturna.
Paseíllo de novillada promoción nocturna.

«…la empresa ha anunciado que este año no serán cuatro novilladas de promoción más la final, sino tres más la final. Incluso, y en contra de lo que habían defendido en años anteriores, se puede volver al formato de seis noveles en cada uno de los tres festejos clasificatorios… No me gusta y no veo ni justo ni acertado cargarse una de las novilladas de julio…»

Francisco Mateos.-

     La empresa de la plaza de toros de Sevilla, es decir, los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, han anunciado de forma oficial una segunda parte de la novillada del pasado 1 de junio, en la que los novilleros Borja Jiménez y José Garrido salieron a hombros juntos por la Puerta del Príncipe tras repartirse seis orejas de una buena novillada del hierro de Fuente Ymbro. Será en la noche del jueves 3 de julio, con ambos toreritos en mano a mano, y novillos de Fuente Ymbro. Esperemos que en esta ocasión segundas partes sí sean buenas. Me alegra que los empresarios esta vez sí reaccionen y, tal y como dejé escrito en la misma noche de aquella novillada, hayan coincidido con mi idea de ofrecer este espectáculo.

     Se me antoja algo tardía la fecha, un mes y tres días después, por una parte. Pero siendo necesario la reedición de este festejo tal y como se ha presentado, no me gusta nada que sea a costa de cargarse una de las novilladas sin picadoes al ubicarla en la primera noche de jueves del mes de julio. De hecho, la empresa ya ha anunciado que este año no serán cuatro novilladas de promoción más la final, sino tres más la final; es decir, los siguientes cuatro jueves de julio. Incluso, y en contra de lo que habían defendido en años anteriores, se puede volver al formato de seis noveles en cada uno de los tres festejos clasificatorios… No me gusta y no veo ni justo ni acertado cargarse una de las novilladas de julio, en un formato que se había consolidado y que tenía el amplio respaldo del público; y menos este año, que hay un grupo numeroso de chavales sevillanos con muy buenas maneras. Reconozco el esfuerzo realizado, aunque tardío, para organizar la reedición de la triunfal novillada con picadores, pero no se ha rematado el esfuerzo con la elección de la fecha. Y por otra parte, a los abonados se le prometió la bonificación de cuatro novilladas sin picadores más una quinta a modo de final sin coste… Ahora serán sólo cuatro, y no cinco, los festejos regalados a los abonados de los que tanto presumía Ramón Valencia al presentar la peor carteleria de Feria de Abril de todos los tiempos…

Dejar respuesta

quince − 14 =