6ª FERIA DE ABRIL - Toros y cuadrillas

Problemas con los toros de Daniel Ruiz, con cinco astados rechazados

0
1322

Los veterinarios de la Maestranza han decidido esta mañana rechazar hasta cinco toros de los nueve presentados por el ganadero Daniel Ruiz para la corrida de mañana, martes de farolillos. Cuatro de los toros rechazados han sido por falta de trapío, y el quinto porque ni tan siquiera ha dado el peso reglamentario para una plaza de primera.

Francisco Mateos.-

     La corrida de toros de mañana martes de farolillos ha comenzado a tener problemas. Está anunciada una corrida de toros con el hierro de Daniel Ruiz, que es habitual que tenga problemas en los reconocimientos previos. En el caso del primer reconocimiento de estos toros de Daniel Ruiz celebrado esta mañana en los corrales de la Maestranza, los veterinarios de la presidenta Anabel Moreno han rechazado un total de cinco toros de los nueve presentados, con lo que sólo han quedado aprobados (y siempre pendientes de un segundo reconocimiento mañana martes por la mañana) cuatro toros. La Delegación de la Junta de Andalucía desconoce si la empresa Pagés presentará al reconocimiento de mañana por la mañana más toros de Daniel Ruiz para intentar completar corrida, o bien se presentarán toros de otra ganadería.

     De los cinco toros rechazados de Daniel Ruiz esta mañana por los veterinarios, uno ha sido por no haber pesado ni el mínimo reglamentario en plaza de primera categoría; es el caso del marcado con el número 33. Los otros cuatro -marcados con los números 10, 4, 36 y 51- han sido rechazados por los facultativos por «falta de conformación zootécnica»; es decir, por falta de trapío para una plaza de la categoría de Sevilla.

     Mañana martes harán el paseíllo en la Maestranza los diestros Joselito Adame, Antonio Nazaré y David Galván.

Dejar respuesta

2 + diez =