Unificación de las protestas

Los aficionados protestarán contra maestrantes y empresa en cada corrida con una pañolada y pitos

0
1887
Los abonados han convocados una pañolada tras el paseíllo cada día de toros en la Maestranza como medida de protesta.
Los abonados han convocados una pañolada tras el paseíllo cada día de toros en la Maestranza como medida de protesta.

Los aficionados sevillanos mostrarán su disconformidad con la gestión de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, y la pasividad de los maestrantes con una pañolada durante todas las corridas que se celebren en la Maestranza. La protesta con pañuelos y pitos comenzará al deshacerse el paseíllo y hasta que salga el primer toro.

Redacción.-

     La eterna paciencia y pasividad de los aficionados de Sevilla parece que ha tocado fondo este año de forma definitiva. El ambiente sigue muy crispado. La decisión de la empresa de mantener los mismos altos y caros precios para las entradas de esta temporada sin ofrecer como contraprestación a todos los principales toreros ha acabado por enfadar a los aficionados, que no entienden cómo la empresa, al tener un menor coste, no ha decidido rebajar los precios de las entradas. De esta forma, a título de ejemplo, el cartel de Resurrección de este año (Escribano-Luque) costará exactamente igual que Resurrección del año pasado (Morante-Juli-Manzanares), o uno de los carteles feriales de este año (Adame-Nazaré-Galván) costará justo lo mismo que la encerrona de Manzanares en solitario el año pasado.

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha recogido esa necesidad de los aficionados de articular y unificar las protestas y ha emitido un comunicado con la protesta elegida. Los representantes de los abonados piden a todos los aficionados que hayan decidido finalmente asistir a los festejos de la Maestranza durante el Domingo de Resurrección y la Feria de Abril que, una vez acabe el paseíllo y hasta la salida del primer toro, se realice una gran pañolada. Esta pañolada podría ir acompañada de pitos y abucheos (se supone que con gritos de ‘¡fuera, fuera!’) dedicados a los maestrantes y a los empresarios por la nefasta gestión que está acarreando la vertiginosa pérdida de abonados y el alarmante descenso de asistencia de aficionados a la Maestranza.

      Otras entidades de aficionados sevillanos, como la Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ y la Tertulia Taurina ‘Los 13’, también han emitido recientemente duros comunicados contra la empresa Pagés y la pasividad de los maestrantes, sobre todo por el mantenimiento de los altos y caros precios a pesar del menor coste que tendrá el presupuesto de la temporada al no torear la mayoría de las principales figuras.

      El comunicado íntegro de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla y su propuesta es la siguiente:

«La afición de Sevilla tiene un límite y se encuentra harta ante tanto despropósito en la gestión de la empresa Pagés, que propicia la pérdida de prestigio y dignidad de la Maestranza, además de un descenso de abonados nunca visto. En estos días ha sido deprimente la soledad de las taquillas para la renovación de abonos, y no hay comentario y postura de aficionado que apruebe carteles, precios y gestión de la actual empresa. Es propuesta de Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla que para manifestar este general descontento del aficionado hacía la empresa Pagés, que el Domingo de Resurrección y durante todos los festejos de la Feria de Abril 2014, al finalizar el paseíllo se haga patente nuestro malestar mediante una GRAN PAÑOLADA de protesta».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

catorce − 10 =