"Sevilla no estaba en planes de José Tomás"

Canorea: «Es la Feria de las figuras del mañana»

0
1526
Eduardo Canorea, en la presentación de carteles. (FOTO: Javier Martínez)
Eduardo Canorea, en la presentación de carteles. (FOTO: Javier Martínez)

Los empresarios de la plaza presentan la cartelería del Domingo de Resurrección, la Feria de Abril, novilladas de abono, Corpus y ciclo de San Miguel. Se niegan a admitir preguntas sobre el conflicto con las figuras. Los precios se mantienen igual y sólo se bonifica con un 15% a los abonados a toda la temporada.

Manuel Viera.-

     «Es vuestra obligación, pero no preguntéis por los que no están porque de ellos no vamos a hablar». Así, optando por el silencio y obviando el polémico tema, comenzó Eduardo Canorea la presentación de la Feria de Abril y abono de la temporada de 2014 en la Maestranza. El gerente de Pagés, ya centrado en las diferentes combinaciones, detalló una cartelería con la base de la juventud y los toreros sevillanos. «Soy optimista, porque lo soy por naturaleza y, además, porque en estos carteles hay elementos para serlo; en ellos están las figuras del mañana».

     Por su parte, Ramón Valencia argumentó la bajada del precio del abono. «Hemos echado números y analizado a fondo la repercusión que tiene la falta de algunas figuras, por ello hemos reducido el precio del abono en un 15,52% con respecto al de la pasada temporada, si a ello le añadimos el 5% que no pagan los abonados por la novilladas de promoción del mes de julio, la bajada supone un 20% total; sin embargo, las localidades sueltas mantienen el mismo precio que el año anterior». Y añadió «confiamos que la Feria vaya mejorando día a día y las expectativas se cumplan».

     Canorea también respondió a la posible intención de contratar a José Tomás. «Hemos tenido un intento formal y hemos entrado en conversación con Joaquín Ramos. Fue una conversación distendida y amable que no tuvo continuidad porque en esas fechas anterior a la Navidad aún no tenían claro lo que harían en esta temporada, después de aquel contacto no tuvo continuación porque José Tomás no estaba por torear en Sevilla. De todas formas, han dejado las puertas abiertas para años sucesivos», confirmó Valencia.

     En cuanto si había habido algún contacto con algunos de los que no están, Canorea fue rotundo: «Todos los que están ha sido fruto de un acuerdo. Los que no están no se ha hablado con ellos».

     Un año más, la Feria de Abril no será televisada. «Los únicos contactos que hemos mantenido ha sido con Canal Plus y los problemas han sido los mismos que los del año pasado. La intención del Plus es ‘trocear’ la Feria, no emitirla íntegra, y nosotros o la televisamos completa o no se televisa», aclaró Canorea.

     Asistieron a la presentación del abono los componentes del cartel del Domingo de Resurrección: los diestros Manuel Escribano y Daniel Luque, y el ganadero Eduardo Miura. Escribano dijo estar «feliz, ilusionado y satisfecho por estar en una Feria soñada que no está al alcance de todos». Por su parte, Luque se mostró «contento por torear por segundo año consecutivo un Domingo de Resurrección y, sobre todo, por torear por primera vez la corrida de Miura».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

tres + once =