"Estamos obligados a cumplir un contrato"

Los maestrantes apoyan a Canorea: «Son unos carteles ilusionantes»

0
3336
Enrique de Queralt y Aragón, marqués de Gramosa. (FOTO: Javier Martínez)
Enrique de Queralt y Aragón, marqués de Gramosa. (FOTO: Javier Martínez)

El secretario de la Real Maestranza, el marqués de Gramosa, ha accedido a reflexionar sobre los carteles de la temporada sevillana para SEVILLA TAURINA. El representante de la Maestranza califica los carteles como «ilusionantes» e insiste en que hay un contrato vigente «que los empresarios están cumpliendo y nosotros tenemos también que cumplir».

Francisco Mateos.-

     Al finalizar el acto de presentación de los carteles de la temporada sevillana el pasado martes por parte de la empresa Pagés, varios miembros de la Junta de Gobierno de la Real Maestranza se unieron finalmente a los empresarios en el pequeño ágape para brindar por los carteles sevillanos; no estuvo presente el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, debido a problemas de agenda según indicaron fuentes maestrantes a este portal. 

     El secretario de la Junta de Gobierno de la Real Maerstranza de Caballería de Sevilla, Enrique de Queralt y Aragón (marqués de Gramosa), accedió a reflexionar para SEVILLA TAURINA brevemente sobre la anómala temporada sevillana. Según el secretario de la Corporación, «los carteles son los que nos esperábamos. Desde que era conocido el problema con un grupo de toreros, sabíamos que la temporada sería distinta. A mí me parece que son unos carteles ilusionantes y que a los aficionados les interesará. Es cierto que a todos nos hubiera gustado disfrutar de la presencia de todos los toreros, pero repito que los carteles que se han presentado son ilusionantes».

     Sobre las consecuencias de la ausencia de las máximas figuras por el conflicto planteado con la empresa, entre otras el previsible descenso tanto de abonados como de público en general, y por tanto menores ingresos para la Corporación, el Marqués de Gramosa indicó que «en nuestras previsiones está que este año haya posiblemente menos público. Como se sabe, nuestros ingresos de la plaza va en función de un porcentaje de los ingresos de ventas. Por tanto, si hay menos ventas, habrá menos ingresos para la Maestramza. No obstante, nuestra Corporación ha tenido años atrás, en años de bonanza, sus previsiones para mantener unas reservas en momentos económicos complicados como los de ahora. Además, la Maestranza mantiene inversiones en otros sectores que no son el taurino, y en el que estamos incidiendo estos años para compensar el descenso de ingresos por el tema taurino».

     El representante de la Maestranza indica que la Junta de Gobierno «intentará mantener todas sus obras asistenciales, promocionales y culturales. En caso de tener que recortar parte de nuestros programas de cada año, tenemos muy claro que serán en todo caso algunos de los culturales o promocionales, pero la prioridad es mantener las obras asistenciales y benefactoras; más en estos momentos que hay gente con tanta necesidad».

     Por último, el secretario de la Corporación nobiliaria indica que «tenemos un contrato con la empresa que hay que cumplir. Por parte de la empresa lo están cumpliendo, y por tanto nosotros tabién tenemos que cumplir con ese contrato vigente».


  

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × 2 =