PASEÍLLO DE LUJO

Preresurrección

0
1527

«…Leo en otra parte: «Personalidades apoyan la Tauromaquia en Sevilla». Yo diría, más exactamente, personajillos apoyan a los Canoreítas. No tengo nada contra la publicidad, siempre que se presente como lo qué es realmente. ¿Apoyar a los Canoreítas es defender la Tauromaquia, o atacarla?…»

Enrique Píriz.-

     Vuelvo de un breve descanso, hoy sábado, y tengo que reinsertarme abruptamente en los temas taurinos. ¡Qué horror! Esto más que una resurrección, es una muerte anunciada (García Márquez, in memoriam). Leo en alguna parte: «Sevilla y Málaga compiten..». Efectivamente, compiten en el disparate: una por vía ilegalidad y engaño al público indocto, otra vía atraco y desplante al público mansueto. ¿No sería mejor competir en otros ámbitos?

     Leo en otra parte: «Personalidades apoyan la Tauromaquia en Sevilla». Yo diría, más exactamente, personajillos apoyan a los Canoreítas (y alguno sospecho que cobrando). No tengo nada contra la publicidad, siempre que se presente como lo qué es realmente. ¿Apoyar a los Canoreítas es defender la Tauromaquia, o atacarla? Cualquier comerciante sevillano podrá exigir, a partir de mañana, que el alcalde le haga la publicidad de su establecimiento. ¿Por qué a los Canoreítas sí y yo no? Sí, hablo de ese alcalde que dijo que el encarcelamiento del señor Del Nido era una mala noticia para Sevilla.

     La Junta, en Málaga, va a delinquir con alevosía y premeditación. ¿No son capaces de cumplir ni siquiera sus propias leyes y reglamentos? Magníficas las protestas previstas por la Unión de Abonados, pero ¿no hubiera sido mejor no pasar por taquilla? En fin, demasiadas preguntas. Y una sola respuesta: corren malos tiempos para la lírica (léase Tauromaquia). Aquí parece que van a rebañar las migajas que queden y han gritado: «Maricón el último».

P.D.: El cartel más interesante del Domingo de Resurrección, es el de Madrid. Pese a quien pese.

Dejar respuesta

nueve − 4 =