Críticas a los maestrantes y los empresarios

La Junta de Andalucía protegerá las protestas de aficionados en la Maestranza

0
1254
El empresario de la Maestranza, Eduardo Canorea, y el delegado de la Junta en Sevilla, Javier Fernández.
El empresario de la Maestranza, Eduardo Canorea, y el delegado de la Junta en Sevilla, Javier Fernández.

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, se ha comprometido a cumplir la petición de los representantes legales de los abonados de garantizar e incluso proteger las acciones de protestas que quieren llevar a cabo durante los festejos de la Feria de Abril, siempre que se cumplan las normas legales y a las personas. 

Francisco Mateos.-

     La Junta de Andalucía, a través de su delegado en Sevilla, Javier Fernández, se ha comprometido con la Unión Taurina de Abonados de Sevilla a respetar, garantizar e incluso proteger las manifestaciones de protestas que se vayan a llevar a cabo durante el próximo Domingo de Resurrección y los festejos de la Feria de Abril en la Maestranza para mostrar la profunda disconformidad con la gestión de los empresarios y la pasividad de los maestrantes. Así se lo ha comentado directamente el propio Javier Fernández a los representantes legales de los abonados, que le han comentado que, recogiendo un sentir generalizado a través de las redes sociales y a nivel de calle, la Unión de Abonados quiere encauzar y unificar algunas propuestas de protestas.

     El delegado Javier Fernández respetará y garantizará las acciones de protestas siempre que se produzcan dentro de unos términos convencionales. No obstante, sí ha referido a los representantes de los abonados que no tiene responsabilidad sobre la Policía Nacional, sólo sobre la autoómica, de forma que no puede comprometerse a lo que se refiere a agentes de Policia Nacional. De esta forma, Javier Fernández y su Delegación de la Junta no tomarán medidas algunas respecto a acciones como la anunciada pañolada diaria tras el paseíllo de cada corrida, ni ordenará que no se exhiban carteles de protestas (siempre y cuando no contengan ofensas) en la plaza de la Maestranza, si estos carteles no molestan la visibilidad del resto de espectadores.

     Según ha comunicado la Unión Taurina de Abonados de Sevilla al delegado Javier Fernández, «la Delegación, ante cualquier manifestación de expresión que afecte al mundo taurino siempre que se realice respetando la norma legal, las personas y los límites que dicta el Código Penal, debe garantizar y proteger esta posibilidad de ejercicio por parte del aficionado, ya que ello afecta a uno de los derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución». Además, los abonados quieren dejar claro que en el interior de la Maestranza se pueden llevar a cabo en ciertos momentos acciones de protestas, incluso exhibir carteles, argumentando que «no es posible aceptar argumentos de índole menor para justificar una represión ilegal de la libertad de expresión en la plaza de toros de Sevilla».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

19 − 8 =