Dávila, Benítez Cubero y Tito de San Bernardo

Aula Taurina programa una nueva edición de las ‘Lecciones Magistrales’

0
907

La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta de los toros ‘Aula Taurina’ ha programado una nueva edición de sus ‘Lecciones Magistrales’, que comenzarán mañana jueves. Los protagonistas serán en sus dos primeras jornadas el diestro Eduardo Dávila Miura y la ganadería de Benítez Cubero. Para la jornada final se ha preparado un homenaje al torero sevillano Tito de San Bernardo.

Manuel Viera.-

     La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud ‘Aula Taurina’ celebrará una nueva edición de su anual ciclo de ‘Lecciones Magistrales’ que, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, tendrá lugar en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla durante los días 5. 12 y 19 de febrero a partir de las 19:00 horas. Se analizará la Tauromaquia de Eduardo Dávila Miura, la ganadería de Benítez Cubero y se rendirá homenaje de reconocimiento a Manuel Rodríguez ‘Tito de San Bernardo’ por toda una vida dedicada al toreo.

El programa es el siguiente:

  • Jueves, 5 de febrero.- «La tauromaquia de Dávila Miura». Interviene el diestro Eduardo Dávila Miura. Modera Emilio Trigo.
  • Jueves, 12 de febrero.- «Ganaderías míticas: Benítez Cubero». Intervienen las ganaderas María y Sofía Benítez Cubero Buendía. Modera Carlos Crivell.
  • Jueves, 19 de febrero.- Reconocimiento por toda una vida de torero a Manuel Rodríguez ‘Tito de San Bernardo’. Intervienen Tito de San Bernardo, Álvaro Pastor, Carlos Crivell y antiguos alumnos, matadores y novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.

     Por otra parte, Aula Taurina ha convocado su ‘XXII Concurso de creatividad sobre la belleza y plasticidad del espectáculo taurino’. Las modalidades a concursar, además de la literaria tradicional en este concurso, son pintura, dibujo y fotografía. Pueden participar todos los jóvenes menores de 25 años que lo deseen sin la necesidad de tener que estar matriculados en centros de enseñanzas secundarias. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el 5 de marzo. Las bases del concurso se encuentran en la sede de Aula Taurina (954 210 122).

Dejar respuesta

18 + 18 =