Era una propuesta de SEVILLA TAURINA

La Junta de Andalucía da marcha atrás y deja de informar sobre los reconocimientos

0
1634
El delegado Javier Fernández y el consejero Emilio de Llera, responsables taurinos de Sevilla y Andalucía, respectivamente. Las actas de reconocimientos de las actas de Cuvillo y Villamarta, con hasta seis novillos rechazados. (FOTO: Javier Martínez)
El delegado Javier Fernández y el consejero Emilio de Llera, responsables taurinos de Sevilla y Andalucía, respectivamente. Las actas de reconocimientos de las actas de Cuvillo y Villamarta, con hasta seis novillos rechazados. (FOTO: Javier Martínez)

La Junta de Andalucia parece que da marcha atrás y deja de informar a la prensa sobre los reconocimientos veterinarios en la plaza de la Maestranza. Las dos novilladas de abono celebradas en Sevilla han hasta seis tenido reses rechazadas, pero la Junta de Andalucía ya no infoma a los periodistas vía SMS sobre el resultado de los reconocimientos.

Francisco Mateos.-

     Desde que acabara la Feria de Sevilla, y ya llevamos sumadas dos novilladas con picadores, la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha dejado de informar sobre los reconocimientos veterinarios, sin previo aviso de las razones. De esta forma, los aficionados sevillanos no saben qué ha ocurrido con los novillos presentados hasta la hora de entrar a la plaza, mediante la hoja que debe aparecer obligatoriamente -si alguien no la ha arrancado antes- en los exteriores de la plaza.

     A petición de SEVILLA TAURINA, el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, se comprometió a informar esta temporada de qué ocurría en cada reconocimeinto veterinario; los tres presidentes estuvieron no sólo de acuerdo sino que lo veían como un avance positivo y necesario. Aunque el delegado dijo que se colgaría en la web de la Junta de Andalucia los datos de los resultados, finalmente ha sido mediante un aviso en SMS vía móvil a los periodistas la forma elegida por el delegado. Ha sido una de las novedades de esta Feria de Abril y que ha desvelado, precisamente, el intenso baile de corrales sufrido en la Feria de Abril.

     Sin embargo, parece que el delegado Javier Fernández da marcha atrás y un avance que se había conseguido ahora vuleve a despaarecer. Desde que acabó la Feria de Abril, el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, ha dejado de informar sobre qué ha ocurrido en los reconocimientos veterinarios en las dos novilladas que llevamos sumadas del abono. Y precisamente los bailes de corrales han continuado, con tres novilllos de Cuvillo y uno de Fuente del Rey rechazados en la primera novillada, y otros dos novillos de Villamarta rechazados en la novillada de este padsado domingo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

seis + ocho =