Impacta en un tentadero público en Zafra

El sevillano Calerito o la forja de una figura

0
3757
Antonio Ruiz 'Espartaco', el perfecto profesor de Calerito, en la vuelta al ruedo en el tentadero público de Zafra. (FOTO: Alba Jamardo)
Antonio Ruiz 'Espartaco', el perfecto profesor de Calerito, en la vuelta al ruedo en el tentadero público de Zafra. (FOTO: Alba Jamardo)

Apenas tiene 14 años y sigue llamando la atención de aficionados y profesionales del toreo allá por donde torea. Es sevillano, de Aznalcóllar, se llama Juan Pedro y se anunciará como ‘Calerito’. Está llamado a ser un torero sevillano importante en los próximos años. Antonio Ruiz ‘Espartaco’ lo esta forjando y modelando.

Redacción.-

     La plaza de toros extremeña de Zafra ha sido el nuevo escenario en el que ha impactado el toreo del niño prodigio del toreo Juan Pedro ‘Calerito’, el sevillano que está llamado a ser torero importante cuando alcance la edad mínima para poder actuar en novilladas. Calerito participó en un tentadero público a beneficio de enfermos con síndrome de Down. El coso de Zafra registró un casi lleno, unas 4.000 personas, de las cuales más de 300 eran seguidores de Calerito que se habían desplazado en autocares y coches desde Aznalcóllar -su pueblo- y la cercana localidad de Gerena, donde también tiene muy buenos seguidores. No faltaron los miembros de su juvenil peña taurina ‘Calerito’ del barrio sevillano de Triana.

     Calerito no defraudó a quienes le habían seguido en la mañana extremeña. Se fue a portagayola. A pesar de que el novillo salió muy parado, el joven Calerito se mantuvo en el sitio sin levantarse, llamándolo reiteradas veces hasta que se arrancó y le dio la larga cambia con la mala fortuna de que el novillo se le quedó debajo y lo arrolló, pero como siempre hace, Calerito salió de la voltereta aún mas enrrabietado, se volvió a postrar de rodilla y le dio otra larga cambiada ante el delirio de un público que quedó impactado por la demostración de valentía y pundonor. Se levantó y le enjaretó siete lances de capote de auténtico sabor artista, rematando en los medios con una media clamorosa que hizo levantar al público.

     Ya con la muleta, hubo tandas de muletazos con la derecha largos y templados, trincherazos y desplantes de auténtico lujo. Tras devolver el novillo a los corrales de la plaza tras el tentadero, Calerito fue obligado a dar la vuelta al ruedo con el maestro Antonio Ruiz ‘Espartaco’, que es desde hace varios años su profesor y quien está modelando y forjando a la futura figura del toreo sevillano.


GALERÍA GRÁFICA (Alba Jamardo)

Calerito avisa con su brazo que ya pueden dar salida al eral para recibirlo a portagayola.

Tras ser arrollado en el primer intento, de nuevo se planta de rodilla y logra la larga cambiada.

Gusto manejando el capote e improvisación en los remates del joven sevillano con el cappte.

Bajando la mano y templando al natural. Un derechazo largo y limpio de Juan Pedro 'Calerito'. Ayudados por alto cargando la suerte para rematar la faena.

Dejar respuesta

nueve + siete =