'Mano a mano' con el humorista Manu Sánchez

Jesulín, en Sevilla: «Faltan toreros con personalidad»

0
1807
Jesulín de Ubrique y el humorista Manu Sánchez, durante la distendida charla en Sevilla. (FOTO: Fundación Cajasol)
Jesulín de Ubrique y el humorista Manu Sánchez, durante la distendida charla en Sevilla. (FOTO: Fundación Cajasol)

El torero gaditano Jesulín de Ubrique y el humorista sevillano Manu Sánchez han sido los protagonistas del ‘Mano a mano’ sobre ‘Los toros y el humor’, celebrado en Sevilla. Jesulín, muy relajado, acaparó el protagonismo y defendió su toreo porque «gustará más o menos, pero tiene su propia personalidad».

Redacción.-

     El cuarto ‘Mano a mano’ de Cajasol de la tercera temporada, titulado ‘El toro y el humor’, reunió en las tablas de la Sala Joaquín Turina de Sevilla al torero gaditano Jesulín de Ubrique y al humorista y presentador de televisión Manu Sánchez, de Dos Hermanas. Ambos defendieron la Fiesta y demostraron que una actividad tan seria como el toreo no está reñida con el buen humor a través de las numerosas anécdotas que fueron salpicando la velada organizada por la Fundación Cajasol.

     En un acto conducido por el periodista José Enrique Moreno, Jesulín de Ubrique habló sobre su carácter y su disposición a la hora de torear: «Uno va a jugarse la vida y no cabe duda de que el riesgo que corre un torero es altísimo, pero yo siempre, incluso en las ferias más importantes, llegaba a la plaza muy dicharachero; eso chocaba mucho a los toreros que estaban allí en el patio de cuadrillas con una caras… Yo sabía a lo que iba, sabía que con quien me tenía que comprometer era con el toro».

     Pronto Manu Sánchez entró al juego comentando al respecto: «Me parece curioso que en el patio de cuadrillas tuviera ganas de reir, yo justo antes de empezar el programa soy insoportable, sólo quiero irme de allí». El presentador de la ‘Semana más larga’ de Canal Sur comentó que siempre tiene en cuenta la temática taurina, pero que todo depende del público al que se dirige: «Siempre que puedo meto alguna pincelada taurina, además hemos tenido en el programa a algunos toreros y a grandes aficionados como Joaquín Sánchez, el jugador del Betis que ahora está en el Málaga».

     Jesulín ha sido uno de los toreros con mayor número de corridas toreadas. En 2010 se cumplieron veinte años de su alternativa y lo celebró toreando algunos festejos: «Era la manera especial con la que yo quería conmemorar la fecha. Me retiré en el año 2007 contento de haber hecho una carrera como la que he hecho y si volviera a nacer lucharía por ser torero y parecerme a Jesulín de Ubrique, pero yo ya no me veo capaz de comprometerme a hacer una temporada con citas importantes. Los esfuerzos hay que hacerlo con los 25 años; a los 40 -que cumple el año que viene- no digo que sea imposible, pero cuesta mucho más trabajo».

     En cuanto a sus preferencias taurinas, Manu explicó que «yo soy bético y como bético estoy acostumbrado a esperar lo mejor y lo peor de mi equipo. Por eso soy de toreros como Curro Romero y ahora de Morante, que con un detalle en una tarde han sido capaces de borrar todo lo malo de una Feria. También me gustan Manzanares, El Juli…».

     Jesulín de Ubrique afirmó rotundo que «ante otro calificativo, yo creo que he sido un torero con personalidad. Gustará más o gustara menos mi toreo, pero creo que he sido en la plaza como soy como persona, y le he imprimido a mi toreo un sello distinto, el de mi personalidad», aclarando que actualmente «sí creo que faltan toreros que tengan en la plaza personalidad, que sean distintos».

Dejar respuesta

quince − cuatro =