Acepta una petición de SEVILLA TAURINA

La Junta informará a los medios de forma expresa sobre los reconocimientos

0
1336
El delegado de la Junta en Sevilla, Javier Fernández.
El delegado de la Junta en Sevilla, Javier Fernández.

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, se ha comprometido tras una petición de SEVILLA TAURINA a informar a los medios de forma directa del resultado de cada reconocimiento en la Maestranza, usando para ello las nuevas tecnologías de información.

Francisco Mateos.-

     La Junta de Andalucía en Sevilla ha admitido una petición y sugerencia de SEVILLA TAURINA y a partir de esta temporada 2013 informará a los medios de comunicación puntualmente del resultado de los reconocimientos en la Maestranza usando las nuevas tecnologías de información rápida e inmediata. Hasta ahora, era la empresa Pagés la que suministraba información sobre el resultado del sorteo de cada día, información sesgada puesto que sólo informaba del resultado, pero no de su desarrollo. Así, los empresarios de Sevilla comunicaban que había corrida completa de una ganadería (seis toros aprobados para la lidia), pero no informaba cuántos toros habían sido necesarios presentar por el ganadero para cerrar corrida, cuántos habían sido rechazados y por qué motivos.

     A partir de esta temporada 2013, el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, se ha comprometido con los medios a informar puntualmente después de cada reconocimiento de su resultado, al margen de la anacrónica hoja de reconocimiento pegada en los exteriores de la plaza, como preceptivamente obliga el Reglamento. «No tiene sentido que en pleno siglo de las tecnologías de la información haya que acercarse a la Maestranza para ver una hoja pegada en los exteriores y conocer así qué ha ocurrido en cada reconocimiento. Por parte de la Junta de Andalucía y de los presidentes no existe problema alguno y queremos la máxima transparencia en nuestras tareas, por lo que pondremos en marcha los mecanismos necesarios para que los medios estén puntualmente informados en cada momento del resultado de los reconocimientos», ha asegurado el delegado de la Junta a un grupo de periodistas taurinos.

     Los toros de cada ganadería a lidiarse en la Maestranza llegan el día anterior al de su lidia, para ser evaluados por la mañana en un primer reconocimiento. Tras este primer reconocimiento, la Junta informará si ya hay corrida completa, sus números y pesos, o bien si habrá que reconocer más toros debido a que los veterinarios hayan rechazado varias reses. Así, sucesivamente, se informará puntualmente a los medios taurinos a la conclusión de cada reconocimiento.

     Con esta medida, además, cada presidente ofrecerá un trato similar a cada medio, ya que, por ejemplo, la presidenta Anabel Moreno tenía vetado a SEVILLA TAURINA a la hora de solicitarle ampliación de información. A partir de ahora, deberá tratar a todos los medios por igual.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco + siete =