Posible suicidio con escopeta a los 65 años

Fallece el jinete sevillano Antonio Ignacio Vargas

0
2291
Antonio Ignacio Vargas en una imagen reciente con el periodista Enrique Romero durante una retransmisión para Canal Sur.
Antonio Ignacio Vargas en una imagen reciente con el periodista Enrique Romero durante una retransmisión para Canal Sur.

El rejoneador sevillano Antonio Ignacio Vargas ha fallecido esta tarde en su finca ‘Puerta Príncipe’ de Carmona. Todo parece indicar que estaba inmerso en una depresión aguda y que podría haber usado un arma de fuego para suicidarse. Tenía 65 años y era padre del diestro sevillano César Girón. 

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Antonio Ignacio Vargas, padre del matador de toros sevillano César Girón, ha fallecido esta tarde de manera trágica en su finca Puerta Príncipe de Carmona (Sevilla), según informa ‘Mundotoro’. Al parecer, según las primeras informaciones facilitadas por las autoridades de Carmona, podría tratarse de un suicidio con arma de fuego, aunque por motivos judiciales no se pueden esclarecer los hechos. La fatal decisión la habría tomado dentro de un proceso de depresión. Todo indica que habría usado un arma de fuego. El cuerpo del jinete sevillano se trasladará al tanatorio sevillano de San Jerónimo.

     Antonio Ignacio Vargas Fernández de Estrada nació en Puebla de Cazalla (Sevilla) el 14 de junio de 1948. Debutó como rejoneador profesional el 16 de agosto de 1964 en Los Palacios (Sevilla) y su presentación en Madrid la llevó a efecto el 13 de agosto de 1967, abriendo el festejo en el que participaron los espadas Gregorio Sánchez, Emilio Oliva y José Luis Barredo con reses de Villamarta. Anduvo en activo más de treinta años toreando en las plazas de España, Francia y Portugal. Ginés Cartagena, y los hermanos Ángel y Rafael Peralta fueron sus habituales compañeros de cartel en corridas de rejones.

     Fundó la Escuela Hípica ‘Puerta Príncipe’ y actualmente estaba centrado en la doma y venta del caballo pura raza española, lusitano y caballo de rejoneo, así como en el transporte de caballos y alquiler de cuadras. Además, participaba en las retransmisiones de las corridas rejones que se ofrecían a través de Canal Sur.

Dejar respuesta

9 − 1 =