El banderillero Raúl Corralejo, muy grave con una severa lesión craneal

0
2426

Sufrió una cogida cuando bregaba al quinto toro de Buenavista en la plaza madrileña de Collado-Villalba. El torero quedó en el ruedo insconciente y con convulsiones. Los médicos de la clínica de Madrid en la que está ingresado han detectado un pequeño derrame cerebral.


El banderillero se encuentra en un estado de coma inducido.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El banderillero de la cuadrilla de Manuel Díaz 'El Cordobés', Raúl Corralejo, ha sido cogido muy grave esta tarde en la última corrida de de la Feria de Collado-Villalba (Madrid). El banderillero se encuentra ingresado en la Clínica Puerta de Hierro de la capital madrileña, tras ser estabilizado en la UVI móvil de la plaza de toros.

     El equipo médico de la clínica Puerta de Hierro le ha realizado una primera exploración craneal mediante TAC y han encontrado un pequeño derrame cerebral que aún está pendiente de evaluar en las próximas horas. Raúl deberá permanecer ingresado en la UCI las próximas 48 horas para determinar la evolución de la severa lesión craneal, consecuencia del fuerte traumatismo craneoencefálico.

     Raúl Corralejo fue volteado mientras bregaba al quinto toro de la ganadería de Buenavista. El banderillero, que recibió un fuerte golpe en la nuca al caer, volvió a ser empitonado al quedar completamente insconciente, aun sin cornada.

     El parte médico de los médicos de la plaza explica que sufre "traumatismo craneoencefálico severo con pérdida de conciencia y convulsiones. Se realiza intubación orotraqueal con técnica de soporte vital avanzada. Se procede a su estabilización para traslado a la Clínica Puerta de Hierro de Madrid. Pendiente de estudio radiológico. Pronóstico muy grave".

Dejar respuesta

cuatro × 3 =