AMBITOTOROS

Sevilla, a la baja

0
1525
Un tendido de sol durante una corrida de la última Feria de Abril. (FOTO: Javier Martínez)
Un tendido de sol durante una corrida de la última Feria de Abril. (FOTO: Javier Martínez)

«…La Real Maestranza cede, sigue con la política de Merkel de fuertes recortes y tras dejar de ser plaza de temporada en el pasado año, los maestrantes dan el paso atrás y están a punto de ‘tragar’ con recortar el número de festejos de la Feria de Abril…»

Javier García-Baquero.-

     La Real Maestranza cede, sigue con la política de Merkel de fuertes recortes y tras dejar de ser plaza de temporada en el pasado año, los maestrantes dan el paso atrás y están a punto de ‘tragar’ con la vieja aspiración de la empresa de Canorea y Valencia y resto de herederos de Pagés de recortar el número de festejos de la Feria de Abril. Si lo que se cuenta es cierto, el ciclo ferial perdería dos corridas de toros y la de seis para tres de rejoneadores.

     Si nada se lo impide, ya saben la autoridad o el clima, los inquilinos de la Maestranza pretenden que la Feria empiece el lunes 8 de abril con una novillada de Fuente Ymbro hasta el domingo 21 día de la ‘miurada’ y de la de los seis caballeros rejoneadores frente a una de don Fermín.

     Los ‘veedores’ están viendo el campo bravo, y la base está confeccionada con dos hierros onubenses: Pereda, que lidió un buen encierro en septiembre (lo de San Miguel era otra cosa) y Cuadri que, tras un par de años castigado, vuelve a lidiar por segundo año consecutivo. De las demás, pues seguros, además de los mencionados, Cuvillos y Jaunpedros (ambos estarán en las dos ferias), los del Conde de la Maza, los Victorinos, sin duda los Jandillas, los Torrestrellas, los de Daniel Ruiz, los Garcigrandes, los de El Pilar, los Fueteymbros cuatreños… Ahí anda la cosa entre Peñajara, Martín Lorca y Montealto. Dicen que viene una corrida de Matilla, que vuelve Torrealta y Puerto de San Lorenzo. Y me creo alguna sorpresa…

     En cuanto a novilladas, pues Villamarta, Espartaco, Guardiola…

     Dicen, ven, miran, reducen, pero la última palabra la semana que viene cuando la Junta de maestrantes y la empresa se pongan de acuerdo en qué tienen que decir y cómo tienen que decirlo.


*Javier García-Baquero es periodista taurino. / Publicado en Ambitotoros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

20 − dos =