LA ALGABA - 3ª novillada de promoción

Difíciles y deslucidos

0
1963

Los novillos de Agustín Lunar, de juego dificil y complicado, impidieron a los tres jóvenes de la tercera de La Algaba poder estar a gusto. Los sevillanos Fernando Gonzalez y Óscar Moreno, y el murciano Fernando de la Torre mostraron evidentes ganas de triunfo. Fernando González y Fernando de la Torre han sido premiados con una oreja.

LA FICHA

ERALES: Se han lidiado tres erales de la ganadería sevillana de Agustín Lunar, de mal juego, deslucidos y ofreciendo complicaciones en la muleta.

NOVILLEROS: -Fernando González, de Utrera, una oreja.

-Óscar Moreno, de La Algaba, saludos tras aviso.
Fernando de la Torre, de Murcia, una oreja.
 
INCIDENCIAS: Casi lleno. Previo al paseíllo hubo en la plaza una pequeña exhibición de enganches de diversas épocas y caballistas. Óscar Moreno fue atendido en la enfermería de una cornadita interna por encima de la pantorrilla izquierda, debiendo guardar reposo y mantener la zona en continua observación. 


CLICK PARA DEJAR SU OPINIÓN

 

 

 

CLICK PARA IR A LAS IMÁGENES
GALERÍA GRÁFICA
Antonio Vázquez
OTRAS IMÁGENES
Antonio Vázquez

 

Redacción.-

     El tercer festejo de la Feria de La Algaba ha supuesto un punto de inflexión en la buena marcha que llevaba este ciclo sevillano de novilladas de promoción. Los erales de la ganadería sevillana de Agustín Lunar no han ofrecido en esta ocasión buen juego y resultaron deslucidos y complicados en la muleta, a lo que hay que sumarle las lógicas carencias técnicas de los chavales, que se están iniciando en el mndno taurino aún.

     El utrerano Fernando González abrió la tarde. Lo intentó todo, con una enorme voluntad por interesar a los tendidos, pero todo resultó sin lucimiento ni brillo debido a las deslucidas embestidas del eral. Mató de media estocada tendida y su demostrada e incansable voluntad fue premiada con una oreja.

     El local Óscar Moreno se enfrentó al animal más fuerte y, además, el más complicado. Por el pitón izquierdo era imposible poder robarle muletazos. Por el derecho logró sacarle algunos muletazos sueltos, En el momento en el que el novillero le podía al manso animal. éste huía para su querenca natural de los terrenos de sol, la zona de carros. En uno de los momentos de exposición y entrega del algabeño fue volteado con violencia. Al acabar su actuación pasó a la enfermería, donde se le apreció una cornadita interna pro encima de la pantorrilla izquierda, por lo que deberá estar en reposo unos días para comprobar su evolución.

     El tercero fue el novillo que medio se dejó algo, pero también deslucido. El murciano Fernando de la Torre ha puesto mucha voluntad y ganas, pero por mucho que lo intentaba sólo lograba muletazos sueltos, sin poder ligar, y así es difícil calentar los tendidos y emocionar. Tampoco hubo mucho acople por parte del torero. Cortó una oreja por su demostrada voluntad.

     Previo al paseíllo hubo una pequeña exhibición de enganches de diversas épocas y caballistas. Tras la lidia de los tres erales, se procedió a la suelta de varias vacas por el ruedo para los aficionados más atrevidos.  

 

 


 

GALERÍA GRÁFICA (Antonio Vázquez)

Fernando González. Óscar Moreno. Fernando de la Torre.

Fernando González.

Fernando González.

Fernando González.

Fernando González. Fernando González. Fernando González.
Fernando González. Fernando González. Fernando González.
Óscar Moreno. Óscar Moreno. Óscar Moreno.
Óscar Moreno. Óscar Moreno. Óscar Moreno.
Óscar Moreno. Óscar Moreno. Fernando de la Torre.
Fernando de la Torre. Fernando de la Torre. Fernando de la Torre.
Fernando de la Torre. Fernando de la Torre. Fernando de la Torre.
 


OTRAS IMÁGENES (Antonio Vázquez)

Exhibición de caballistas. Exhibición de enganches. Exhibición de enganches.
Exhibición de enganches. Exhibición de enganches. Trofeos para enganches y plaza llena.
La juvenil terna en La Algaba. El paseíllo. Dos buenas aficionadas.

Las llaves de toriles.

El equipo médico.

Un contusionado en la suelta de vaquillas.

 

 


 

Dejar respuesta

quince + once =