BALANCE de la jornada

Morante, silencio en Castellón

0
672
Morante, hoy en Castellón. (FOTO: Prime Time Comunicación)
Morante, hoy en Castellón. (FOTO: Prime Time Comunicación)

El sevillano Morante de la Puebla ha sido silenciado esta tarde en Castellón, donde se ofrecía el mismo cartel que el próximo día 24 de abril, Domingo de Resurrección, tendrá lugar en la Maestranza. Sus compañeros, El Juli y Manzanares, han salido a hombros tras cortar dos orejas cada uno.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, jueves 31 de marzo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Castellón: Se han lidiado toros de Jandilla, justos de presentación, manejables. Morante de la Puebla, saludos y palmas. El Juli, saludos y dos orejas. José María Manzanares, dos orejas y palmas. Plaza llena.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante esta tarde en Castellón, «con un toro de medio gas hizo Morante una media faena de esas suyas, de las que pocos son capaces de realizar. Empaque en los ayudados por alto con los que empezó, y majestad en los derechazos con los que la faena parecía coger vuelo. Hubo algunos eternos, enroscados literalmente a la cintura. Por el pitón izquierdo el toro era más reacio a embestir, y el toro de medio gas se quedó definitivamente sin fuelle. La presentación del cuarto le puso las cosas difíciles desde que asomó por toriles. El animal, muy vareado y sin remate, provocó un murmullo continuo y general de desaprobación, y alguna voz alta y clara discordante contra las que tuvo que luchar Morante, que se esforzó por remontar tal ambiente en contra. Hubo algún destello de su estilo, poca cosa porque el anovillado ejemplar además no tenía ninguna clase».

Dejar respuesta

11 + uno =