Primer acto público de Fernández-Figueroa

El nuevo presidente de la Maestranza inaugura hoy una Asociación Taurina

0
1419

A las nueve de la noche se inaugura en Carmona una nueva entidad taurina de aficionados: Asociación Cultural Taurina ‘Lances de capote’. El nuevo presidente de la Maestranza, Fernando Fernández-Figueroa, disertará sobre ‘Las leyes calladas del toreo’. El acto contará con los pasodobles de la Banda de Carmona.

Francisco Mateos.-

     El nuevo presidente ‘oficioso’ de la plaza de toros de la Maestranza, Fernando Fernández-Figueroa, que además es secretario general de la Diputación Provincial de Sevilla, va a protagonizar esta noche su primer acto público en la localidad sevillana de Carmona. A las nueve de la noche va a pronunciar la conferencia de inauguración de la nueva Asociación Cultural Taurina ‘Lances de capote’. Él mismo Fernández-Figueroa -que aún no está nombrado oficialmente por parte de la Junta de Andalucía– ha indicado a los organizadores que pueden anunciarlo como el flamante nuevo presidente de la Maestranza. Figueroa, abogado, disertará sobre ‘Las leyes calladas del toreo’.

     La nueva Asociación Taurina ‘Lances de capote’ nace de la inquietud de un grupo de unos 70 aficionados de Carmona, que venían asistiendo a diversos festejos taurinos y reuniéndose en animadas tertulias en Carmona. Ahora le han dado forma a la nueva entidad, que además de los 70 socios locales, tiene demanda de nuevos asociados de fuera de Carmona, según anuncia Bernardina Benítez, la entusiasta nueva presidenta de la entidad.

     El acto tendrá lugar en la Casa Palacio de Carmona, a partir de las nueve de la noche, y además de la conferencia de Fernández-Figueroa, la Banda Municipal de Carmona amenizará la inauguración con la interpretación de diversos pasodobles taurinos. El acto tendrá su parte más emotiva cuando se distinga a cinco veteranos hombres muy reconocidos dentro del ambiente taurino de Carmona. Se entregará una placa a los toreros Manuel Martínez ‘Manoliqui’ (de la popular Venta ‘El Tentadero’ de Carmona), Antonio Ramírez (matador de alternativa y padre del novillero del mismo nombre) y el picador retirado Julio Burgos Expósito (cuyo hijo ha seguido sus pasos y el año pasado ganó la ‘Puya de Oro’ en Las Ventas). También serán distinguidos los veteranos aficionados locales Manuel Infante Pulido y José Fernández Montes.

Dejar respuesta

4 × tres =