Adiós a la Feria Mundial del Toro

Carlos Núñez: «Los ganaderos no tenemos capacidad económica para financiar la Feria del Toro»

0
1458
Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez, responsabiliza de la muerte de la Feria Mundial del Toro a la ausencia de patrocinadores y defiende que «una feria de este tipo necesita subvenciones; no es una cuestión de que los ganaderos pongamos 300.000 euros».

Carlos Moya.-

     El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Carlos Núñez, ha explicado por qué la Feria no sale adelante, y que el sector taurino –y ganadero– no pueda asumir toda la responsabilidad de la no celebración. «Los ganaderos no podemos poner 300.000 euros. No es cuestión de que ganemos o no. La cuestión es que no hay patrocinadores, y eso es fundamental porque todas las ferias de este tipo necesitan subvenciones, y se mueven con recursos externos. Hay firmas que huyen por el tema antitaurino. Ojalá haya 300.000 euros para que el tema fuera para adelante y se garantizara la feria. Milagros no se pueden hacer», ha afirmado.

     El representante de los ganaderos es contundente y eximía a los profesionales de toda la culpa por no financiar la propia Feria: «No es una feria comercial, lo que hacemos es colaborar. En once años no hemos ganado a nivel comercial, al revés, nos ha costado el dinerito. No tenemos capacidad económica ni la fórmula para que el sector financie la Feria Mundial del Toro».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 + once =