La Feria Mundial del Toro, tampoco en 2011

0
1594
Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez, es pesimista y adelanta que hay «dificultades para organizar el próximo año la Feria Mundial del Toro». A cuatro meses vista para la fecha prevista de celebración, la Feria Mundial del Toro, por segundo año consecutivo y salvo sorpresa de última hora, también quedará suspendida en 2011.

Redacción.-

     La Feria Mundial del Toro, casi con total seguridad y salvo milagro de última hora, no se celebrará tampoco en Sevilla el próximo año 2011. Cuando faltan poco más de cuatro meses para la fecha habitual de febrero, el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez, ya ha adelantado que «hay dificultades para organizar el próximo año la Feria Mundial del Toro». Estas declaraciones las ha realizado en un encuentro digital con los lectores del portal burladero.com.

     El representante de la asociación de las más prestigiosas ganaderías explicaba que «la Unión de Criadores de Toros de Lidia es, desde hace once años, asesora técnica y proveedora de la Feria Mundial del Toro que organiza la FIBES en Sevilla y que suele tener una media de 150.000 visitantes en los cuatro días de duración. Normalmente la Feria se financia a través de patrocinios y de subvenciones de la Junta de Andalucía (Turismo, Agricultura, Medio ambiente,…), además de la participación de expositores y de ganaderos que ponen sus stands, por los que pagan. La situación económica en la que estamos hizo inviable la última Feria y hay dificultades para lograr que vuelva a organizarse el próximo año. Estamos trabajando en ello y estoy de acuerdo en que sería muy importante para la Fiesta ‘blindar’ este evento anual».

     En esta temporada de 2010 tampoco se celebró la Feria Mundial del Toro, pero se realizó un acto taurino para recordarla y avanzar a bombo y platillo que se convertía en bianual -cada dos años- y que en 2011 se volvería a disfrutar de ella; además, anunciaron que se renovaría todo el montaje escénico y decorativo, e incluso con proyección de unas maquetas de cómo sería el nuevo diseño, «ya que el formato existente era repetitivo y estaba agotado». Pues al final, cuanto más necesita la Fiesta de una reivindicación como esta para poner en valor social y económico la Fiesta de los toros, se presume que de nuevo se suspenderá por falta de aportaciones económicas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

19 + once =