ESCÁNDALO en la Maestranza

¿Y la autoridad competente?

0
1558
Manuel Brenes, director general de Espectáculos Públicos de la Junta, y Carmen Tovar, delegada de la Junta en Sevilla.
Manuel Brenes, director general de Espectáculos Públicos de la Junta, y Carmen Tovar, delegada de la Junta en Sevilla.

Mientras los aficionados sevillanos claman por respuestas sobre el esperpento de corrida celebrada en la Maestranza el domingo, ni la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, ni el director general de Espectáculos Públicos de la Junta, Manuel Brenes, que deben ser los garantes de los derechos de los aficionados, ofrecen explicaciones ni asumen responsabilidades.

Francisco Mateos.-

     Tres días después del escándalo vivido en la Maestranza el pasado domingo, cuando todos los aficionados claman por una respuesta, cuando la Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha calificado el esperpento de corrida de auténtica ‘golfería’, cuando la prensa de forma unánime ha denunciado la verdad de lo que se sabía que iba a ocurrir, la autoridad competente -la Junta de Andalucía-, que tiene como obligación ser el garante de los derechos de los aficionados, parece que ni está ni se le espera. La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, máxima responsable de la corrida que se aprobó para el pasado domingo, ni dio la cara ese miesmo día; mucho menos va a dar explicaciones ahora. De hecho, en lo que va de año, sólo ha convocado una única rueda de prensa con los periodistas taurinos: a princpios de año para dar a  conocer los equipos gubernativos, equipos que durante la temporada este portal ha venido demostrando que incluían a cuatro compromisos suyos. Estaba anunciada el sábado por la mañana en la clausura de un congreso taurino en los salones de la plaza maesrante, pero no se presentó. En esa clausura, ante la baja de Carmen Tovar, algunos opinaban que el nuevo director general prefiere marcar distancias y que no se le mezcle con ella; otros señalaban incluso como causa de la no comparecencia a algunos comentarios vertidos en este portal, a modo de una mínima organización de aficionados para mostrar protestas contra Carmen Tovar (VER).

     Tampoco se ha pronunciado sobre este escándalo -sólo hay que releer lo que se ha escrito en la prensa de forma unánime- el director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, que incluso estuvo en la Maestranza este pasado fin de semana pero para asistir a la clausura de un congreso taurino -después no ha asistido a ninguna de las corridas-, en el que dijo que «tomo nota», parafraseando al personaje cinematográfico de ‘Juncal’. Merece la pena mantener un margen de confianza en el nuevo director general, que aún anda cogiéndole el pulso al nuevo cargo. Tiene todo un invierno para recomponer lo que huele a podrido, empezando por la propia Delegación de la Junta en Sevilla. Las pruebas son abundantes y claras; a menos que quiera mirar hacia otro lado. Dejémosle que trabaje y analizaremos los resultados que obtenga. No obstante, ya se ha reunido con todo el toreo andante… excepto con los aficionados y la prensa taurina, lo que mitiga ese margen de confianza.

     Los aficionados sevillanos esperan una respuesta contundente de la autoridad competente y que se asuman responsabilidades sobre lo ocurrido en la Maestranza.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro × 1 =