Fibes reconoce «serias dificultades» para organizar la Feria Mundial del Toro

0
1622
El ganadero Eduardo Miura junto a Felipe Luis Maestro.
El ganadero Eduardo Miura junto a Felipe Luis Maestro.

El presidente del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Felipe Luis Maestro, reconoce que los recortes presupuestarios cunaciados por la Junta de Andalucía y el rechazo por imagen de algunos patrocinadores hacen muy difícil la celebración de un certamen «muy caro». 

Redacción.-

     La dirección del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha reconocido al diario ‘El Mundo’ «serias dificultades para celebrar la XII Feria Mundial del Toro el próximo año» -tal y como ya infomó este portal- «ante los recortes presupuestarios anunciados por la Junta de Andalucía y la imposibilidad de cerrar acuerdos con empresas privadas para que patrocinen el certamen».

     En un desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía, el director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, ha asegurado que el equipo gestor está «dando cuarenta mil vueltas» para incluir esta feria en la programación de 2011, algo que «no es fácil» por las restricciones económicas que aplicarán las administraciones públicas. Maestro ha recordado que la dedicada al Toro es un certamen «muy cara» y que la institución ferial sólo puede asumir unas «pérdidas razonables», lo que obliga a contar necesariamente con ayudas públicas.

     El directivo de Fibes ha subrayado la negativa de empresas privadas a patrocinar este certamen, ante el rechazo que el mundo del toro genera en un sector de la sociedad y los efectos negativos que esa acción promocional podría tener para sus cuentas de resultados. Maestro ha citado expresamente como ejemplo el caso de Osborne, a pesar de que el toro bravo es el conocido logotipo de la bodeguera portuense.

     La última edición de la Feria Mundial del Toro se celebró en 2009, ya que en 2010 también fue suspendida. El 25 de febrero de 2010, Fibes presentó el nuevo formato del certamen, anunciando que se iba a desarrollar en 2011 ya con periodicidad bienal. En lo que sí fue tajante Felipe Luis Maestro fue en la continuidad del Salón Internacional del Caballo (Sicab), a pesar de que la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) -promotores de la feria sevillana, que este año alcanza su vigésima edición- ha anunciado que a partir de 2011 organizará en junio un certamen en Madrid.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

6 − cinco =