Luis Mariscal: «Sigo sin movilidad en el pie»

0
1535
Luis Mariscal. (FOTO: Matito)
Luis Mariscal. (FOTO: Matito)

El banderillero sevillano Luis Mariscal, dos meses y medio después de la gravísima cornada sufrida en la Real Maestranza, reconoce que aún sigue sin movilidad voluntaria en el pie izquierdo, pierna afectada por la grave cornada. Realiza ejercicios de rehabilitacióna a diario, así como algunas curas.

Pilar Abad.-

     Ya han pasado dos meses y medio desde la gravísima cornada del banderillero Luis Mariscal en la Real Maestranza de Sevilla, pero el banderillero sigue con la rehabilitación. «La pierna está bien, pero el pie no», y es que es la zona que más complicaciones está dando al sevillano.

     Según explica Mariscal a cope.es, sigue «sin tener movilidad voluntaria en el pie, todavía los nervios no reaccionan en esa parte del cuerpo. Además, no lo siento del todo, a veces siento un cosquilleo, o algunas zonas del pie, y siento dolor en la planta. Los médicos me han dicho que la parte nerviosa tarda en recuperar». Ha sido sometido a un estudio de las ramificaciones nerviosas para comprobar el estado de la evolución. Además, todavía tiene que someterse a curas diarias por parte del doctor Ramón Vila, ya que hay alguna pequeña parte de la herida que todavía está abierta.

     Ahora, desde hace unas semanas, Luis se somete a una intensa rehabilitación mañana y tarde en la que realiza los siguientes ejercicios, «sobre todo le dan importancia a toda la zona del pie, trabajamos el tobillo para que no se quede fijo, ejercicios para estimular los nervios y que se vayan regenerando, ejercicios de gimnasio y bicicleta». Todavía pasará un largo tiempo para que Mariscal pueda volver a su rutina diaria, sobre todo para entrenar y prepararse para volver a los ruedos, pero nos ha asegurado que ya ha cogido «el capote y también las banderillas. Además, siempre que puedo mientras mi hermano Salvador y la cuadrilla entrenan, estoy con ellos».

     Él asegura sentirse bien, sobre todo porque no puede «estar mal» con todo «el cariño y el apoyo» recibido. No sabe el tiempo que tardará en recuperarse, pero quiere hacerlo cuanto antes.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × cinco =