Acusa a críticos que "destripan personas"

El asesor técnico taurino de la Junta de Andalucía afirma que algunos periodistas taurinos «dan pena»

0
1389
El asesor técnico taurino de la Junta de Andalucía, en el polémico burladero oficial de la Junta en la Maestranza. (FOTO: Sevilla Taurina)
El asesor técnico taurino de la Junta de Andalucía, en el polémico burladero oficial de la Junta en la Maestranza. (FOTO: Sevilla Taurina)

El asesor técnico taurino de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis García Caviedes, tras publicar semanas atrás muy duros artículos contra las figuras del toreo, los ganaderos y los picadores, arremete ahora contra los periodistas ‘malos’, aunque de nuevo ni cita nombres ni argumentos.

Francisco Mateos.-

     El asesor técnico taurino de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha publicado un artículo en el que viene a clasificar a los periodistas taurinos, realizando una especie de distinción entre ‘periodistas taurinos buenos’ y ‘periodistas taurinos malos’. En el artículo publicado en el blog taurino ‘Y digo yo’ llega incluso a acusar a algunos periodistas taurinos -de los que no cita sus nombres- de «destripar pesonas». Respecto a los periodistas taurinos ‘buenos’ -de los que sí cita algunos nombres- les dedica varios halagos como que son «insobornables», deduciéndose por tanto que los otros, los ‘malos’ según sus criterios, sí serían ‘sobornables’.

     Se da la circunstancia, además, que el asesor tércnico taurino de la Junta de Andalucía, Luis García Caviedes, es periodista y escritor taurino. Como asesor técnico de la Junta andaluza lleva participando en los dos últimos años en reuniones con representantes de los sectores taurinos en Andalucía y analizando el desarrollo de las temporadas en plazas andaluzas para proponer a la Consejería propuestas de mejoras y asesorarle en materia taurina. La actitud beligerante y descalificadora contra una parte de la prensa taurina que parece que no le ‘gusta’ es una nueva muestra del desquiciamiento y desmoronamiento de la Junta de Andalucía en los dos últimos años de la mano de las nefastas actuaciones de los directores generales de Espectáculos Manuel Brenes y el actual Luis Partida, directores que están dilapidando todo lo bueno que habían construido en años anteriores sus tres antecesores; entre otras cuestiones, un clima de buenas relaciones con el conjunto de la prensa taurina y respeto mutuo a su profesionalidad. La actitud del asesor taurino de la Junta de Andalucía, lejos de buscar consenso y unión entre los sectores taurinos -incluida la prensa taurina-, viene a abrir nuevas vías de división y fractura de la Fiesta dentro de la comunidad andaluza.

     El asesor técnico taurino de la Junta de Andalucía llega a preguntarse sobre los supuestos ‘periodistas taurinos malos’ si «se han movido o así nacieron, pero dan pena», graves descalificaciones y ataques sin citar ni nombres de periodistas taurinos ni actuaciones o argumentos que le llevan a acusarlos tan gravemente.

     En otro artículo publicado en el mismo blog taurino hace un par de meses, el asesor técnico taurino de la Junta de Andalucía también arremetía muy duramente contra los líderes del toreo actuales, acusándolos de querer imponer «un carretoncillo de entrenamiento con apariencia de toro», acusaciones que no sentaron bien en varios toreros destacados del escalafón, según pudo constatar SEVILLA TAURINA.. También criticaba a los picadores, de los que llegaba a decir de forma general que «con el caballo Potenkim más lo poco que el toro empuja cualquiera puede ser picador». Como en el caso ahora de los periodistas, nunca da nombres de qué toreros se trata ni si algún picador actual realiza la suerte de forma correcta.

     La actitud del asesor técnico taurino de la Junta de Andalucía arremetiendo contra los toreros, los picadores, los ganaderos o ahora contra un sector ‘indefinido’ de la prensa taurina, aun respetando el legítimo derecho a la opinión, no parece ser la más idónea precisamente para lograr la integración de todos los sectores en un frente común de mejora de la Fiesta en Andalucía; todo lo contrario. Más aún cuando nunca se le ha leído al citado asesor taurino de la Junta algún artículo igual de crítico sobre los errores y abusos cometidos por la propia Junta de Andalucía en materia taurina en las últimas temporadas: premitir lidia de toros manipulados en plazas de primera, ningún pitón a analizar de ninguna plaza andaluza, uso de los burladeros oficiales en beneficio de famliares y amiguetes, fomento de cobertura legal a los empresarios para ejercer el veto a los periodistas ‘malos’, ausencia absoluta de ruedas de prensa, rechazo de entrevistas, veterinarios y presidentes enchufados por vía amistad o familiar,… 


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

16 + 2 =