Los tendidos de sol de la Maestranza tendrán que reformarse durante el invierno

0
1503
Durante el ciclo de San Miguel se volvieron a repetir los embotellamientos en los acceso a los tendidos de sol durante los primeros toros debido a la escasez de escaleras, teniendo que actuar miembros de seguridad de la plaza. (FOTO: Javier Martínez)
Durante el ciclo de San Miguel se volvieron a repetir los embotellamientos en los acceso a los tendidos de sol durante los primeros toros debido a la escasez de escaleras, teniendo que actuar miembros de seguridad de la plaza. (FOTO: Javier Martínez)

La Junta de Andalucía confirma que la moratoria de cinco años para adaptarse al nuevo Reglamento Taurino Andaluz en cuanto al número de escaleras verticales en los tendidos de sol expira el 4 de abril de 2011. La habilitación de nuevas escaleras de acceso a las localidades de sol provocará una nueva pérdida de aforo.

Francisco Mateos.-

     La Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha confirmado que la plaza de toros de la Real Maestranza está obligada a adaptarse a lo dispuesto en el Reglamento Taurino Andaluz antes de la próxima primavera. La confirmación de la Administración andaluza ha venido en una respuesta de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, a la Unión Taurina de Abonados de Sevilla. Los abonados reclamaban a la delegada qué tipo de actuaciones se habían realizado para que la empresa Pagés y la propietaria de la plaza -la Real Maestranza- adaptaran los tendidos de sol a lo dispuesto en el Reglamento Taurino Andaluz, referente al número de escaleras necesarias según el aforo de los tendidos. Actualmente, los tendidos de sol sólo disponen de dos escaleras verticales -estrechas, además, para una sola persona de ancho- para el acceso a las localidades, número totalmente insuficiente según lo establecido en el Reglamento Taurino Andaluz.

     La delegada Carmen Tovar asegura que durante estos últimos cuatro años se han realizado visitas de inspección giradas por técnicos de la Delegación, indicándose que del resultado de dicha inspección, soluciones y propuestas, se había dado traslado a la empresa Sevilla Pagés S.L. y a la Real Maestranza, estando a la espera de que esta última formule en su caso propuestas alternativas que resulten idóneas. En cualquier caso, quedó patente el compromiso común de un diálogo permanente.

     El Reglamento Taurino Andaluz, no obstante, establecía una moratoria en el plazo de adaptación de aquellas plazas de especial consideración arquitectónica -el caso de Sevilla-, consistente en cinco años de plazo para esa adaptación, según se establece en el apartado 2 de la Disposición Transitoria Primera del Reglamento Andaluz. Según ha confirmado la propia Delegación de la Junta de Andalucía, este plazo máximo de adaptación expira el 4 de abril de 2011, lo que coge de lleno a la Feria de Abril sevillana. Esto supone que los tendidos de sol de la Maestranza deberán reformarse durante el próximo invierno para dotar de mayor número de escaleras verticales los tendidos de sol, lo que provocará una nueva pérdida de localidades.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciseis − ocho =