La delegada Carmen Tovar rectifica su actitud con los abonados bajo la presión del Defensor del Pueblo Andaluz

0
1708
La presión que viene ejerciendo el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, sobre la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, tras tres quejas recibidas, parece que están surtiendo algún efecto.
La presión que viene ejerciendo el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, sobre la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, tras tres quejas recibidas, parece que están surtiendo algún efecto.

La queja formulada por la Unión Taurina de Abonados de Sevilla ante el Defensor del Pueblo Andaluz parece haber logrado el efecto deseado. Tras más de un año sin que la delegada Carmen Tovar respondiera a escritos de los abonados, ahora, cuando se ve obligada a respinder al Defensor, invita de nuevo al diálogo a la Unión de Abonados.

Francisco Mateos.-

     Todo hace indicar que la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, sólo responde ante estímulos represivos; es la peor cara que puede mostrar un político y servidor público. La Unión Taurina de Abonados de Sevilla, tras unos primeros meses en los que hubo diálogo con la delegada Carmen Tovar, recién nombrada, sufrió posteriormente el olvido de la delegada a sus peticiones y los diferentes escritos presentados en la Delegación, que ni siqueira eran contestados por la delagada; mucho menos tenidos en cuenta o abrir nuevas vías de comunicación. De hecho, desde hace más de un año no existía contacto con la delegada Carmen Tovar.

     En octubre pasado, la Unión presentó un escrito en la Delegación referente a la necesidad de acometer obras en los tendidos de sol de la Maestranza para dotarlos de mayor número de escaleras verticales de acceso, ya que sólo existen dos para casi la mitad de toda la plaza. Es más, se estaban incumpliendo diversas normativas de seguridad de espectáculos y del Reglamento Taurino Andaluz.

     La delegada Carmen Tovar no respondió a dicho escrito a los abonados que, ante el olvido por completo de quien debía ser -como afirma el Reglamento- el garante de sus derechos como aficionados, no tuvieron más remedio que recurrir ante el Defensor del Pueblo Andaluz, a quienes informaron de la irregular situación de los tendidos de sol de la Maestranza y que, ante los escritos en tal sentido presentados a la delegada Carmen Tovar, ésta ni siquiera había contestado. El Defensor ya tenía sobre su mesa otras dos quejas referentes a la delegada Carmen Tovar, formuladas por este portal, referente a un veto a una opinión en un anuario de la Delegación y a la retirada del pase del callejón que disponía SEVILLA TAURINA desde hacía tres temporadas. 

     Durante este tiempo, el Defensor José Chamizo ha estado investigando el caso y solicitando asesoramientos técnicos y documentación, así como informes a la delegada Carmen Tovar. Precisamente estos días, la delegada Carmen Tovar deberá responderle por escrito al Defensor sobre esta queja formulada por la Unión de Abonados. Parece que por esta ‘presión’ ejercida por José Chamizo, el pasado viernes la Unión de Abonados recibió una llamada (después de más de un año sin comunicación alguna) desde la Delegación para convocar una reunión para el pasado martes. Los abonados aceptaron esa invitación y asistieron a la reunión, aunque curiosamente no se presentó la delegada Carmen Tovar -los abonados han solicitado su cese al consejero Luis Pizarro-, que delegó el peso de la reunión en su leal jefe del Servicio de Espectáculos, José Antonio Delgado.

     Según ha informado la Unión de Abonados en un comunicado remitido a los medios de comunicación, a la reunión asistió el presidente, Diego Martínez, y el vicepresidente, Enrique Piriz. El secretario y el jefe del Servicio de la Delegación expusieron los contactos y reuniones que se han mantenido con la empresa Pagés y la propiedad de la plaza para hacer efectivas la realidad de las últimas reformas ya conocidas. Reconocen que aún quedan por realizar más obras de reformas, entre ellas la ejecución de escaleras radiales en los tendidos de sol. La Unión afirma que se congratula «de reanudar el diálogo. Por parte de la Delegación del Gobierno se comprometen a continuar los contactos y ser receptivos a ideas y propuestas de los aficionados, por lo que esperamos que recién terminada la temporada se produzca una nueva reunión para obtener conclusiones de la anterior y que realmente a los que mantienen la Fiesta y pasamos por taquillas se les escuche de una vez por todas y se apliquen nuestros planteamientos».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 × 3 =