El Defensor del Pueblo Andaluz admite la queja de los abonados contra Carmen Tovar

0
1467
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha tenido que pedir explicaciones de nuevo a la controvertida delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha tenido que pedir explicaciones de nuevo a la controvertida delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.

La delegada lleva más de medio año sin responder a sendos escritos presentados por la Unión Taurina de Abonados de Sevilla en los que pide que se aprovecharan las obras de las gradas en la Maestranza para dotar de escaleras veticales suficientes a los tendidos, ya que actualmente incumple la normativa.

Redacción.-

     Se le amontonan las quejas a la delegada Carmen Tovar sobre la mesa. Ahora es la Unión Taurina de Abonados de Sevilla la que, ante la falta de respuesta de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla a dos escritos de esta entidad, ha recurrido al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien tras estudiar la queja presentada por los representantes de los abonados ha decidido admitirla a trámite. La queja es relativa a la petición de que «se modifiquen los ilegales tendidos de sol de la plaza de Sevilla, para dotarlos de escaleras de acceso y evacuación suficientes conforme a la norma legal del actual Reglamento Taurino Andaluz y del Reglamento General de Policía y Espectáculos Públicos de Actividades Recreativas».

     Hace más de medio año que la Unión de Abonados presentó esta petición ante la Delegación, que no respondió nada. La Unión presentó ante la delegada un segundo escrito recordándole el primero y la falta de respuesta, al que tampoco respondió nada la controvertida delegada Carmen Tovar. Ante esta situación de falta de comunicación -uno de los graves problemas de la discutida delegada Carmen Tovar-, los abonados han tenido que recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz.

     En la respuesta de José Chamizo a los abonados, se reseña que «una vez estudiada su queja, podemos comunicarle que ha sido admitida a trámite, ya que consideramos que en principio reune los requisitos establecidos en la Ley Reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz (Ley 9/1983, de 1 de diciembre). En consecuencia, procedemos a inciar las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar los hechos que motivan su reclamación. En concreto con esta misma fecha, hemos solicitados los informes necesarios ante la Delegación del Gobierno de la Juna de Andalucía en Sevilla para poder conocer todos los datos precisos que afectan a la cuestión planteada en su escrito».

     La delegada Carmen Tovar dispondrá ahora de un mes para responder en esta ocasión al Defensor del Pueblo Andaluz. Esta es la tercera queja que tiene que tranitar el Defensor del Pueblo andaluz ante la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, tras otras dos anteriores presentadas por este portal de SEVILLA TAURINA.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecisiete − cuatro =