La Unión de Abonados critica duramente el retraso de un año en la contestación de Carmen Tovar

0
656
Sólo la presión del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha hecho posible una respuesta de la delegada Carmen Tovar a los abonados sevillanos.
Sólo la presión del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha hecho posible una respuesta de la delegada Carmen Tovar a los abonados sevillanos.

Tras dos primeros intentos en octubre y diciembre de 2009, la Unión de Abonados no consiguió respuesta alguna de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, sobre la petición de dotar de más escaleras verticales a los tendidos de sol de la Maestranza. Sólo la presión del Defensor del Pueblo Andaluz logra que Carmen Tovar responda, un año después.

Redacción.-

     La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, le ha contestado finalmente al Defensor del Pueblo Andaluz sobre la queja que formuló ante el Defensor José Chamizo la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, referente al incumplimiento de la normativa actual sobre el escaso número de escaleras verticales en los tendidos de sol de la Maestranza. La delegada, que no había respondido a los abonados ante su primer intento hace justo un año, temiendo que recurrir al Defensor, tampoco respondió al Defensor a su primer requerimiento de explicaciones y ha tenido que ser al segundo requerimiento cuando la delegada Carmen Tovar por fin ha explicado la situación actual.

      Según ha informado mediante un comunicado la Unión de Abonados a los medios de comunicación, la respuesta que la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, emite al Defensor del Pueblo Andaluz al respecto de la reclamación de esta asociación para acometer las obras necesarias que doten de las escaleras reglamentarias en los tendidos de sol y que los espectadores gocen de seguridad y comodidad de acceso y evacuación, es la siguiente:

     «En respuesta a lo interesado en el escrito de 9 de agosto de 2010, relativo al expediente de queja abierto en virtud de escrito formulado por Diego Martínez González, en su calidad de presidente de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla, relativo a la adaptación de la plaza de toros de Sevilla a la actual normativa aplicable, me permito indicarle que, dado que dicha solicitud de informe respondía a la insatisfacción de la Unión de Abonados con la anterior respuesta que se había formulado, esta Delegación del Gobierno consideró oportuno convocar a los representantes de dicha asociación a una reunión, en fecha fijada de común acuerdo, con el Secretario General y el Jefe de Servicio de Juego y Espectáculos Públicos de esta Delegación del Gobierno, con objeto de abrir un cauce de diálogo permanente y explicar verbalmente los contactos y las actuaciones que sobre el particular se estaban llevando a cabo con la entidad propietaria de la plaza y con la empresa que la gestiona. Con ello se pretende hacer realidad el principio de inmediatez y poner en común argumentaciones sobre éstas y otras cuestiones que pueden afectar al desarrollo de los festejos en la plaza de toros de Sevilla.

     En lo que respecta a la adaptación de la plaza a las condiciones establecidas en el Reglamento Taurino de Andalucía, aprobado por Decreto 68/2006, de 21 de marzo, se dio cuenta a los representantes de la Unión de Abonados de las sucesivas visitas de inspección giradas por técnicos de esta Delegación, indicándose que del resultado de dicha inspección, soluciones y propuestas, se había dado traslado a la empresa Sevilla-Pagés S.L. y a la Real Maestranza, estando a la espera de que esta última formule en su caso propuestas alternativas que resulten idóneas. En cualquier caso, quedó patente el compromiso común de un diálogo permanente».

     Ante la respuesta ofrecida por la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, La UNión Taurina de ABonados de Sevilla quiere hacer de forma pública las siguientes observaciones sobre esta justa reclamación, y que cada abonado y aficionado obtenga las conclusiones que desee:

  1. El primer escrito reclamando las escaleras se dirige a Carmen Tovar el 14 de octubre de 2009.

  2. Ante la falta de respuesta de la delegada Carmen Tovar se vuelve a reiterar el mismo escrito el 15 de diciembre de 2009.
  3. Como la delegada del Gobierno continuaba ofreciendo la callada por respuesta a esta Unión de Abonados de Sevilla, se opta por elevar un escrito de queja al Defensor del Pueblo en fechas posteriores.
  4. En fecha 13 de octubre de 2010 se recibe en la Unión Taurina de Anonados de Sevilla el escrito antes citado como respuesta a la petición inicial.
  5. La Delegación de la Junta de Andalucía debe aclarar si sobre lo que dice en su escrito del «principio de inmediatez» se ha cumplido en esta reclamación, al haber tardado exactamente un año menos un día en hacer llegar a la Unión de Abonados el escrito de respuesta.
  6. La Delegación de la Junta de Andalucía debe aclarar si este proceder con los abonados y aficionados es forma de defender de nuestros intereses, cuando solamente contesta a requerimiento del Defensor del Pueblo Andaluz.
  7. La Delegación de la Junta de Andalucía debe aclarar los motivos por los cuales esta misma respuesta no se hizo al escrito primero de fecha 14 de octubre de 2009.
  8. Por último, indicar que la Unión Taurina de Abonados reclamará de nuevo a partir de abril a la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla las escaleras reglamentarias de acceso y evacuación en los tendidos de sol.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecinueve − seis =