El Defensor le vuelve a requerir una respuesta a la delegada Carmen Tovar

0
1544
El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, y la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.
El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, y la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha tenido que volver girar a la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, una segunda peticion de información a raiz de una queja de la Unión Taurina de Abonados, que no respondió a la primera petición. Ahora, la delegada deberá responder ante de un mes.

Francisco Mateos.-

     El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, se ha visto de nuevo obligado a remitir un nuevo requerimiento a la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, para que responda a la solicitud de información a raiz de una queja formal de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, según ha podido conocer SEVILLA TAURINA. La queja se refiere a la insuficiencia del número de escaleras verticales existentes en los tendidos de sol de la Maestranza, que no cumplen lo establecido en el Reglamento Taurino Andaluz. A finales de la pasada temporada, la Unión Taurina de Abonados de Sevilla presentó un escrito a la delegada Carmen Tovar para que, aprovechando las obras que la Real Maestranza estaba realizando en las gradas de la plaza, le instara también a reformar los accesos de escaleras verticales de los tendidos de sol, que no cumplen con la normativa. La delegada Carmen Tovar, pasados varios meses, no respondió a la representación de los abonados, por lo que la Unión de Abonados presentó una queja formal ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

     Así, José Chamizo y su equipo comenzaron a estudiar la queja, que finalmente fue admitida a trámite por existir datos con indicios suficientes. El Defensor le requirió a la delegada Carmen Tovar un informe sobre el estado de las escaleras de los tendidos de sol, si cumplen o no las normas de seguridad establecidas para este tipo de recintos exigibles por el Reglamento taurino Andaluz y en caso de que no fuera así, las actuaciones realizadas por la Delegación para que la propiedad las adecúe a la norma. Le delegada, que tenía un mes para responderle al Defensor del Pueblo Andaluz, no remitió contestación alguna a Chamizo, de tal forma que éste, ahora, ha remitido un segundo requerimiento a la delegada Carmen Tovar instándole de nuevo a que presente un informe sobre la situación denunciada. La delegada Carmen Tovar dispondrá de un nuevo mes de plazo para contestar a José Chamizo y su equipo.

     La delegada Carmen Tovar acumula ya tres quejas taurinas formuladas ante el Defensor del Pueblo Andaluz, que ha admitido las tres. Esta queja concreta de los abonados lleva casi un año sin recibir una respuesta concreta y completa por parte de la Delegación de la Junta de Andalucia.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno + 4 =