‘Gazuza’ resuelve los premios a lo más destacado del Ciclo de promoción

0
734

El alumno Rafael Cerro, de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, ‘Triunfador’ para los componentes de la asociación taurina sevillana. La ganadería de Herederos de Salvador Guardiola se llevan un doble premios, mientras que Jesús Talaván se hace con el de ‘Mejor subalterno’.

Redacción.-

     La asociación taurina ‘Gazuza’, constituida en Sevilla el pasado mes de febrero por un grupo de jóvenes aficionados que con fines benéficos pretenden fomentar la Fiesta y a los nuevos valores de la Tauromaquia, se reunió ayer noche tras el último festejo de promoción con el fin de fallar los premios de estas novilladas sin caballos celebradas en el mes de julio en la Real Maestranza de Caballería.

     Así, el jurado decidió otorgar los siguientes premios:

  • Premio al ‘Mejor novillero sin caballos’: Rafael Cerro.
  • Premio al ‘Mejor eral’: ‘Negrito’, de la ganadería de Herederos de Salvador Guardiola, lidiado en tercer lugar por el novillero Borja Álvarez el 1 de julio.
  • Premio a la ‘Mejor ganadería en su conjunto’: Herederos de Salvador Guardiola.
  • Premio al ‘Mejor subalterno’: Jesús Talaván, de la cuadrilla de Rafael Cerro.

     El presidente de ‘Gazuza’, Rodrigo Huertas, aseguró que es «el primer año que fallamos los premios y ha sido muy divertido asistir a las novilladas y después comentar las faenas, los estilos de cada novillero y cada uno de los erales lidiados». Del mismo modo, aseguró que es «un orgullo» poder ilusionar a los chavales y a las ganaderías con estos premios, cuya entrega, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, fue uno de los retos que se marcó ‘Gazuza’ cuando se formó como asociación taurina.

Dejar respuesta

3 × 4 =