La Asociación de la Prensa de Sevilla, contra el veto

0
1216

La centenaria institución sevillana solicita a la empresa Pagés en un comunicado que «evite que se prolongue esta situación, ya que merma la libertad de expresión». SEVILLA TAURINA sigue vetada, por segundo año consecutivo, por la empresa Pagés.

Redacción.-

     La Asociación de la Prensa de Sevilla, a través de un comunicado, expresó hace ahora un año su rechazo al veto que desde entonces viene sufriendo SEVILLA TAURINA por parte de la empresa Pagés, y que se sigue manteniendo esta temporada por segundo año consecutivo. Pese a las medidas coercitivas, propias de otros tiempos ya pasados, la libertad de expresión se sigue imponiendo y la información en este portal -no sin redoblar esfuerzos- sigue manteniéndose intacta, fieles al compromiso adquirido con nuestros lectores de una información plural y abierta.

     El comunicado de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que se titula «En contra de la retirada de acreditaciones a Sevilla Taurina», es tan claro como cotundente, y viene a respaldar la labor de Sevilla Taurina en los últimos cuatro años. En el texto, la centenaria Asociación de la Prensa sevillana afirma que «la retirada de las acreditaciones a Sevilla Taurina por parte de la empresa Pagés, aún reconociendo su derecho como empresaria, va en contra de esa línea permanente de información exigida desde la afición, como lo demuestran las miles de entradas que registra el portal Sevilla Taurina«.

     La nota concluye con un claro mensaje a la empresa Pagés, que está representada por Eduardo Canorea y Ramón Valencia, al indicar que es necesario «evitar que se prolongue esta situación, ya que merma la libertad de expresión«. La propia presidenta, Nani Carvajal, intentará mediar para que este veto concluya lo antes posible.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE SEVILLA

Contra la retirada de acreditaciones a Sevilla Taurina

     «La importancia de la afición taurina de Sevilla y el enorme interés que el mundo de los toros despierta en esta ciudad son la razón de ser de numerosas empresas  on-line dedicadas a la información sobre la Fiesta en Internet. Empresas que por su propia naturaleza ofrecen de forma inmediata y permanente gran número de noticias a diario, imprescindibles  para una sociedad que desea estar informada y conocer lo que acontece en torno al mundo taurino.

     La retirada de las acreditaciones a Sevilla Taurina por parte de la empresa Pagés, aún reconociendo su derecho como empresaria, va en contra de esa línea permanente de información exigida desde la afición, como lo demuestran las miles de entradas  que registra el portal Sevilla Taurina.

     Desde la Asociación de la Prensa de Sevilla se han iniciado gestiones para evitar que se prolongue esta situación ya que merma la libertad de expresión sobre todo en un momento tan especial para la afición sevillana, que estos días disfruta intensamente de las corridas de Feria».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × tres =