Ortega Cano: «Creo que la Feria de Abril no es del gusto de la mayoría de los aficionados»

0
1407

El maestro Ortega Cano, que en el año de su anunciada tercera despedida no está incluido en el abono sevillano, aunque sí como ganadero con una novillada, ha participado en un encuentro digital con los lectores de ‘Diario de Sevilla’. Preguntado sobre la ausencia, un año más, de José Tomás de Sevilla, el diestro de Cartagena afirma que «es una pena que no esté José Tomás. La empresa podría haber hecho un esfuerzo en traerlo».

Redacción.-

El diestro José Ortega Cano, que este año ha anunciado una nueva despedida de los ruedos -ya lo hizo en dos ocasiones anteriores, aunque asegura que la de esta temporada es la definitiva-, ha participado en un encuentro digital a través de preguntas por mail con los lectores del periódico Diario de Sevilla. Ortega Cano ha respondido con sinceridad a todas las cuestiones que le han ido planteando los aficionados, varias de ellas referidas a cuestiones puramente sevillanas.

Ortega Cano -ausente de los carteles del abono sevillano como torero pero que sí ha sido contratado como ganadero, con una novillada- ha sido preguntado por la valoración que tenía de los actuales gestores del coso, respondiendo que «los empresarios de la Maestranza son amigos. Han sido mis apoderados un año». Incidiendo en este aspecto, le proponían comparar la gestión de los actuales empresarios con la del recordado Diodoro Canorea, sobre lo que añadió de forma muy diplomática que «cada uno es cada uno».

Se cruzó un poco más al pitón contrario cuando se le preguntó sobre los carteles de la Feria de Abril que se han presentado para esta temporada. «En este caso, la Feria de este año no creo que sea del gusto de la mayoría de los aficionados, aunque están casi todas las figuras».

El torero de Cartegena, a pregunta de un lector sobre qué opinaba de la reiterada ausencia un año más de José Tomás de los carteles de la Maestranza, indicó que «hombre, yo creo que es una pena que no esté José Tomás en esta Feria de Sevilla tan importante. La empresa podría haber hecho un esfuerzo en traerlo». En relación al torero madrileño, otro lector del rotativo sevillano le pregunta que a quien elige entre José Tomás y el sevillano Morante de la Puebla, a lo que contesta con un diplomático «me gustan mucho los dos».

Sobre la trascendencia de la plaza de toros de Sevilla y sus aficionados, el maestro Ortega Cano  es rotundo. «La plaza de Sevilla es una plaza, para mí, donde se percibe el arte. Donde el aficionado percibe el arte y la cercanía. Es más, creo que en los silencios oyen hasta tu respiración».

 

Dejar respuesta

17 − nueve =