El novillero sevillano Esaú Fernández, ante la temporada que marcará su carrera

0
1808

El novillero sevillano Esaú Fernández, triunfador el año pasado del ‘Zapato de Oro’ de Arnedo, comienza su importante temporada con paseíllos en las plazas de Madrid y Sevilla. El año pasado, en el que debutó con picadores, acabó con 14 paseíllos y 12 salidas a hombros. Esta temporada se le abren buenas oportunidades que marcarán el devenir de este joven espada forjado en la Escuela de Tauromaquia de Camas.

Francisco Mateos.-

El novillero sevillano Esaú Fernández va a comenzar la temporada 2010 con fuertes apuestas. Todo hace presuponer que será uno de los novilleros llamados a ocupar un lugar de privilegio en este escalafaón inferior. Esaú Fernández, de 19 años, ya destacó el año pasado, ganando, entre otros premios, el ‘Zapato de Oro’ de Arnedo. En 2009 -el año de su debut con picadores- sumó 14 novilladas con picadores, saliendo en 12 de ellas a hombros.

Esaú, forjado en la Escuela de Camas desde los 7 hasta los 17 años, pudo torear el año pasado en la plaza de toros de Sevilla, donde aún no ha debutado con picadores, pero desechó aceptar la propuesta para prepararse mejor. «La empresa nos ofreció torear en septiembre, en una de las tres novilladas anunciadas. Hablamos mis apoderados y yo, y decidimos que era mejor esperar a esta temporada para venir más preparado», comenta el joven espada.

Durante este mes de febrero y la primera quincena de marzo va a estar centrado en trabajo de campo. «Mis apoderados me tienen preparados hasta 14 toros para lidiarlos a puerta cerrada en el campo. Estamos reforzando este trabajo, que es clave para después ser capaz de desarrollar en la plaza y ganar en seguridad».

La temporada la va a abrir en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, el domingo 21 de marzo, con novillos de Nazario Ibañez y acompañado de Javier Herrero y Cristian Escribano. Tras ese importante compromiso, su segundo paseíllo es igual de importante, en la plaza de toros de Sevilla, el viernes 9 de abril -inicio del ciclo de Feria de Abril-, con novillos de Espartaco y acompañado de Luis Miguel Casares y Cristian Escribano.

El 24 de abril también tiene una novillada concurso de ganaderías en Saint Martín de Crau (Francia). Y el torero sigue apuntando fechas en su agenda. «También tengo ya seguras las fechas del 1 y 2 de mayo, el 12 de mayo, Ávila en junio, Moraleja en julio. La verdad es que mis apoderados -Manuel Espinosa ‘Lolo de Camas’ y Antonio Pérez- están haciendo un trabajo fenomenal y ahora sólo queda que yo sea capaz de estar a la altura de las oportunidades que se me están abriendo».

 

Comentarios disponibles:

Fecha: 2010-02-24 11:11:59

Autor: Ivan Palacios Torres

Con ese pedazo de apoderado como es el Lolo, no tendras problemas, ahora que estan hechas las gestiones en los despachos te queda hacerlo a ti en los ruedos. Suerte y un saludo a toda la familia taurina

 

Fecha: 2010-02-23 18:55:06

Autor: angel

que tengas mucha suerte te conozco desde pequeño de ver los toros en sevilla con el maestro canelo y te lo mereces

 

 

Fecha: 2010-02-23 13:29:01

Autor: JOSE M

ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE ESTE AÑO EN MADRID,SEVILLA,FRANCIA,ETC. POR CIERTO EL DIA 27/2/2010 RECOGES EL ZAPATO DE ORO DE ARNEDO QUE TAN BRILLANTEMENTE GANASTE EL AÑO PASADO.ANIMO DE TODOS LOS AFICIONADOS QUE ESTAMOS PENDIENTE DE TI TORERO.

 

 

Fecha: 2010-02-23 08:54:23

Autor: CANIJO.COM

CUANDO TOREES ESTE AÑO EN SEVILLA, IRA MUCHA GENTE DE CAMAS A VERTE, NO TODAS IRAN A VERTE TRIUNFAR PERO LOS QUE DE VERDAD LES GUSTA TU TOREO SE SENTIRAN ORGULLOSOS TE SALGAN LAS COSAS O NO,SIMPLEMENTE DANDO LA CARA.,SUERTE .

 

Fecha: 2010-02-22 09:08:53

Autor: camero

mucha suerte torero,hoy en dia eres la unica esperanza de muchos cameros.

 

 

Fecha: 2010-02-22 09:03:09

Autor: JSA

ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE ESTE AÑO,

Dejar respuesta

uno × cuatro =