La empresa de Sevilla cierra las ganaderías del abono

0
1556

Regresarán al coso de la Maestranza las divisas de Torrestrella y Gavira. La gran duda sigue siendo Núñez del Cuvillo, que si bien la tiene acordada la empresa Pagés en precio y día, está supeditada su lidia a la consecución del contrato con José Tomás, del que aún no se tiene certeza en su reaparición en la plaza del Arenal. No habrá ninguna corrida de la casa de Juan Pedro Domecq. El Pilar, Puerto de San Lorenzo, Palha, Pereda, Alcurrucén, Zalduendo, Torrealta, Victorino, Daniel Ruiz, El Torreón, El Ventorrillo, Jandilla, Miura y Fuente Ymbro completan el plantel ganadero.


FOTO: Matito.

Redacción.-

     La empresa de la plaza de toros de Sevilla tiene casi ultimadas las ganaderías que se lidiarán en el abono la próxima temporada, dentro del serial de corridas de toros, incluyendo los dos festejos del ciclo de San Miguel. Según informan los compañeros de mundotoro.com, a falta del repaso final en las fincas por parte de los 'veedores' de la empresa sevillana, se cuenta con el regreso de las ganaderías de Torrestrella, Gavira y la de Núñez del Cuvillo; esta última siempre y cuando se alcance un acuerdo con José Tomás, del que aún no hay noticia cierta de su regreso a Sevilla, al menos, en una corrida de toros. Si José Tomás no se 'arregla' con Sevilla, la corrida de Cuvillo se lidiaría en La Malagueta, contando también con el torero madrileño.

     El resto de ganaderías del abono sevillano estará compuesto por las divisas que estuvieron esta temporada pasada, con la novedad de un doble encierro de la divisa de Alcurrucén, que lidiará una corrida en la Feria de Abril y otra en San Miguel. La otra corrida de toreros de San Miguel será de Zalduendo. Parece seguro que no se lidiará ene sta ocasión ningún encierro de la casa Juan Pedro Domecq.

     Las ganaderías que ya están acordadas son: las salmantinas de El Pilar y Puerto de San Lorenzo; la portuguesa de Palha; y los hierros de José Luis Pereda, Torrealta, Victorino Martín, Daniel Ruiz, El Torreón, El Ventorrillo, Jandilla, Miura y Fuente Ymbro.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-12-09 19:56:55 Autor: toreador
No es que no tenga Jose Alvarez,es que cada vez que ha venido le echan la mitad de la corrida atrás,y no por falta de trapío.Sé de lo que hablo,de verdad.

Fecha: 2009-12-09 17:38:05 Autor: Jose Alvarez
Victoriano del Río no lidia en Sevilla por decisión del ganadero, toreador. Según Victoriano, no tenia corrida para Sevilla. Son declaraciones del propio ganadero en multitud de medios taurinos, tanto escritos como en radio.

Fecha: 2009-12-09 13:33:25 Autor: Diogenes
Se prescinde de JP lo cual es muy oportuno, no se prescinde del encaste porque si no habria que acabar con el 70% de la cabaña brava y posiblemente entonces el toreo seria otro mucho mas autentico. Pero bueno seguro que los siguientes dan el petardo, aunque despues digan los del negocio que, «hubo algun toro interesante que podia haber servido». Gavira ,Puerto de San Lorenzo, Jose Luis Pereda, El Torreón, pertados casi seguros. Falta lamentablemente Victoriano del Rio. Ya despues del abono vendran las oscuras golondrinas a cagar la temporada.

Fecha: 2009-12-08 02:32:23 Autor: toreador
Sr.Canorea,donde está Victoriano del Río o Garcigrande?Serán muy caros no?Muy bueno no traer a Juan Pedro;seguro que si las ganaderías de este año vuelven a ser un fiasco,recordará que no trajo a Juan Pedro Domecq … como si lo estuviera viendo.

Dejar respuesta

ocho − 2 =